
Bianca Antúnez falta de su hogar en el Barrio Santa María desde el pasado sábado. La policía la localizó en una vivienda, pero la menor se dio a la fuga antes de ser restituida. Ya interviene la Justicia.
El excomisario general José Orlando Luna, de 66 años, fue atacado por dos delincuentes en Rawson, cuando esperaba en su automóvil.
Diario Móvil
En la madrugada de este viernes, alrededor de las 2:00 horas, José Orlando Luna, exjefe de la Policía de San Juan, fue víctima de un violento asalto en la localidad de Rawson. El hecho ocurrió mientras Luna, de 66 años, se encontraba a bordo de su vehículo Ford, esperando su turno en el semáforo ubicado en la calle Superiora (Doctor Ortega).
Según denunció el propio Luna, dos individuos se acercaron a su auto con la intención de robarle. Durante el forcejeo, uno de los delincuentes sacó un cuchillo y le asestó un puntazo en el lado derecho de su abdomen. Afortunadamente, la herida no fue grave y Luna se encuentra fuera de peligro, según fuentes policiales.
El excomisario general retirado se dirigió a la Subcomisaría Buenaventura Luna para formalizar la denuncia. El caso fue caratulado como robo agravado por el uso de arma blanca y quedó bajo la investigación de la UFI Delitos Contra la Propiedad.
Este asalto revive la figura de Luna, quien fue noticia hace más de diez años debido a su controversia con el gobierno de José Luis Gioja. En diciembre de 2013, Luna fue echado de su cargo tras liderar una protesta pidiendo mejoras salariales para la policía. A raíz de ese reclamo, el gobernador destituyó a la mayoría de la Plana Mayor de la Policía de San Juan, con la excepción de Luis Martínez, quien en ese entonces era jefe de la Dirección de Inteligencia (D-2) y fue ascendido a Subjefe de la Policía.
El violento episodio ocurrido en la madrugada de este viernes ha generado sorpresa y preocupación en la comunidad sanjuanina, que recuerda la figura de Luna como una de las más destacadas en la historia reciente de la fuerza policial de la provincia.


Bianca Antúnez falta de su hogar en el Barrio Santa María desde el pasado sábado. La policía la localizó en una vivienda, pero la menor se dio a la fuga antes de ser restituida. Ya interviene la Justicia.

El siniestro ocurrió en el departamento de Chimbas. En una transitada intersección no detuvo su marcha, ante la desesperación por la violencia que observó en la zona.

El trabajador cayó desde tres metros de altura en un barrio privado de Rivadavia y fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson con fractura y hundimiento de cráneo.

El siniestro ocurrió este jueves por la mañana en calle Oro. La víctima sufrió un traumatismo encéfalo craneal grave y permanece internada en el Hospital Rawson.

El hombre, que era intensamente buscado por la Justicia, se presentó en una dependencia policial y quedó detenido mientras avanza la investigación por el choque ocurrido el 25 de diciembre, en el que un motociclista permanece internado en estado crítico.
