
Lauti, el nene sanjuanino que lucha contra la leucemia y necesita un remedio de $17.000.000
Con leucemia y sin cobertura de su obra social, su familia apela a la solidaridad para costear la medicación
El hecho ocurrió en inmediaciones de un Super Vea. Una vecina fue quien lo descubrió. La mujer inicialmente pensó que se trataba de un menor, pero pronto se dio cuenta de que era Jorge Luis Quiroga, un "trapito" habitual de la zona.
San Juan
Diario Móvil
Una escena de alarma se vivió en la madrugada del domingo 3 de noviembre de 2024, en las cercanías del supermercado Vea, ubicado en las calles 25 de Mayo y Jujuy, en Capital. Todo comenzó cuando la hija de una vecina llegó a la casa de su madre y, al escuchar la alarma de un auto estacionado, notó que una persona estaba dentro del vehículo. Inicialmente pensó que se trataba de un menor, pero pronto se dio cuenta de que era Jorge Luis Quiroga, un "trapito" habitual de la zona.
Según el relato de la testigo, Quiroga salió del vehículo con una bolsa en la mano y se dirigió a la intersección de las calles, donde aparentemente ocultó la bolsa en el hueco de un árbol. Al regresar, se quedó en el área como si nada hubiera pasado, lo que motivó a la joven a alertar a su madre y ambas a dar aviso a la policía. Minutos después, efectivos del Comando Central llegaron al lugar y corroboraron que el vehículo había sido abierto, aunque sin signos de violencia en la cerradura.
Gracias a los detalles proporcionados por la testigo, los agentes ubicaron la bolsa escondida en el árbol, la cual contenía un par de zapatillas usadas y un estuche de maquillaje. Quiroga fue detenido en el sitio, y el propietario del auto, quien se encontraba en el patio de comidas del supermercado, fue contactado para realizar las denuncias correspondientes.
Tras un proceso rápido en el marco del Sistema Especial de Flagrancia, Quiroga fue condenado a una pena unificada de dos años y un mes de prisión efectiva, dado que ya contaba con una sentencia previa de dos años de cárcel. Ahora, el hombre será trasladado al penal de Chimbas para cumplir su condena.

Con leucemia y sin cobertura de su obra social, su familia apela a la solidaridad para costear la medicación

Sergio Reta, de 26 años, permanece en estado crítico en el Hospital Rawson con múltiples fracturas y traumatismos.

Se realizará también una Roundtable sobre exploración minera junto a la Bolsa de Toronto.

El medico sanjuanino Savino Gil Pugliese es una eminencia en la materia y llegó a la provincia para disertar en el I Simposio Provincia de Medicina Fetal.


El tradicional Patio Alvear sumará una propuesta gastronómica internacional que ya genera expectativa en el microcentro.

Una pareja con antecedentes fue detenida en Rawson luego de robarle el celular a un hombre en el Barrio Neuquén. La policía recuperó el teléfono y los sospechosos quedaron a disposición de Flagrancia.

Agentes policiales y personal médico asistieron a la sanjuanina.

Este jueves por la tarde, un impactante siniestro vial se registró en las calles de 25 de Mayo y Almirante Brown

El SMN extendió el alerta hasta el mediodía del viernes, anticipando lluvias intensas, granizo y ráfagas fuertes.
