Trapito sanjuanino robó un auto que estaba cuidando

El hecho ocurrió en inmediaciones de un Super Vea. Una vecina fue quien lo descubrió. La mujer inicialmente pensó que se trataba de un menor, pero pronto se dio cuenta de que era Jorge Luis Quiroga, un "trapito" habitual de la zona.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Cuidacoche trapito
Cuidacoche trapito

Una escena de alarma se vivió en la madrugada del domingo 3 de noviembre de 2024, en las cercanías del supermercado Vea, ubicado en las calles 25 de Mayo y Jujuy, en Capital. Todo comenzó cuando la hija de una vecina llegó a la casa de su madre y, al escuchar la alarma de un auto estacionado, notó que una persona estaba dentro del vehículo. Inicialmente pensó que se trataba de un menor, pero pronto se dio cuenta de que era Jorge Luis Quiroga, un "trapito" habitual de la zona.

Según el relato de la testigo, Quiroga salió del vehículo con una bolsa en la mano y se dirigió a la intersección de las calles, donde aparentemente ocultó la bolsa en el hueco de un árbol. Al regresar, se quedó en el área como si nada hubiera pasado, lo que motivó a la joven a alertar a su madre y ambas a dar aviso a la policía. Minutos después, efectivos del Comando Central llegaron al lugar y corroboraron que el vehículo había sido abierto, aunque sin signos de violencia en la cerradura.

Gracias a los detalles proporcionados por la testigo, los agentes ubicaron la bolsa escondida en el árbol, la cual contenía un par de zapatillas usadas y un estuche de maquillaje. Quiroga fue detenido en el sitio, y el propietario del auto, quien se encontraba en el patio de comidas del supermercado, fue contactado para realizar las denuncias correspondientes.

Tras un proceso rápido en el marco del Sistema Especial de Flagrancia, Quiroga fue condenado a una pena unificada de dos años y un mes de prisión efectiva, dado que ya contaba con una sentencia previa de dos años de cárcel. Ahora, el hombre será trasladado al penal de Chimbas para cumplir su condena.

Te puede interesar
Lo más visto