Desde su balcón, Abel Pintos aseguró estar fascinado con San Juan

Previo a su show en la Fiesta Nacional del Sol, el artista brindó un encuentro inolvidable en el Auditorio Juan Victoria, donde cantó junto a cientos de estudiantes en una jornada de sorpresas y emoción.

Diario MóvilDiario Móvil
Captura de pantalla 2024-11-02 a la(s) 8.52.29 p. m.

Horas antes de su presentación en la Fiesta Nacional del Sol, Abel Pintos protagonizó un emotivo encuentro en el Auditorio Juan Victoria de San Juan, donde sorprendió a un grupo de estudiantes que se encontraban allí como parte de una actividad organizada por los ministerios de Turismo, Cultura y Deporte, junto al Ministerio de Educación de la provincia. La sorpresa del artista, que llegó a San Juan pasado el mediodía, dejó huella entre los 900 alumnos que asistieron para conocer el auditorio y presenciar un concierto de la Camerata de músicos jóvenes.

Desde su llegada, Abel se mostró entusiasmado. A través de su cuenta de Instagram, compartió su alegría y comentó la emoción que le generó este momento. “Llegué pasado el mediodía y del aeropuerto me fui derecho al auditorio donde compartí un momento que fue de lo más emocionante para mí", expresó. Para el artista, poder cantar junto a los chicos fue "un momento muy lindo" que lo llenó de satisfacción y gratitud.

Durante el encuentro, Abel Pintos subió al escenario y, en compañía de la Orquesta Escuela, la Camerata, y los Talleres Corales Infantiles y Juveniles de la Universidad Nacional de San Juan, interpretó tres canciones patrias: "Un saludo a la bandera", "Aurora" y el "Himno Nacional Argentino". Con su característico carisma, Abel compartió que fue “una experiencia hermosísima” y agradeció profundamente a todos los que hicieron posible su participación en este evento, destacando el compromiso y el talento de los jóvenes sanjuaninos.

El cantante no solo cautivó a los presentes con su música, sino también con su espontaneidad y cercanía. Al momento de encontrarse con los estudiantes, no dudó en saludarlos y entonar con ellos varias canciones, generando un ambiente de alegría y emoción que resonó en todo el auditorio. "Allí había casi mil chicos de distintas escuelas que habían ido a conocer, mucho de ellos, el auditorio por primera vez y escuchar por primera vez un concierto de la Camerata", añadió el artista.

La jornada del viernes fue solo un anticipo de la gran presentación que Abel Pintos realizará en el cierre de la Fiesta Nacional del Sol este sábado por la noche. Emocionado por volver a San Juan, Abel expresó sus expectativas para el espectáculo en el Estadio del Bicentenario, donde compartirá escenario con otros grandes artistas, incluyendo a Luciano Pereyra y Los Palmeras. “Estoy feliz de estar de regreso, también muy agradecido y muy ansioso de alguna manera también porque sé que vamos a compartir una hermosa noche", concluyó.

Lo más visto