
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
En el robo, participó también un menor de edad.
En un juicio abreviado, el Ministerio Público Fiscal de San Juan condenó a Santiago Exequiel Flores y Andrés Joel Moreira a dos años y ocho meses de prisión condicional, bajo la acusación de robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda, y por la participación de un menor de edad, en grado de tentativa. La fiscal del caso, Dra. Paula Carena, junto al Ayudante Fiscal, Dr. Pablo Ferrer, encabezaron la investigación.
El hecho ocurrió el 23 de octubre, alrededor de las 18:30 horas, en una parada de ómnibus en Av. Guillermo Rawson y Juan Jufré, donde la víctima, un menor de edad, fue abordada por tres personas, dos de ellos mayores de edad y un menor. Según las autoridades, los agresores se acercaron al adolescente, sujetándolo del cabello y robándole el celular. Posteriormente, los tres asaltantes escaparon por Av. Rawson hacia el norte, doblando hacia el oeste en Av. Colombia.
Testigos que observaron la escena alertaron al Cabo Primero Mauro Martínez, quien se encontraba en las inmediaciones, iniciando una persecución. Martínez logró detener a los tres sujetos aproximadamente a 350 metros del lugar del robo, observando durante la persecución cómo uno de los mayores le entregaba el celular robado al menor, quien lo ocultó entre sus prendas.
Recuperación del teléfono
Tras la aprehensión, el menor devolvió el celular al Cabo Martínez, que fue reconocido por la víctima. La Ayudante Fiscal Dra. Amalia Bustos se trasladó al lugar, entrevistando al damnificado, quien desbloqueó el dispositivo ante las autoridades, confirmando que se trataba de su teléfono.
La Fiscalía dispuso el Procedimiento Especial de Flagrancia y notificó al Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, que ordenó entregar al menor involucrado a su madre. Finalmente, los mayores fueron informados de su detención y de los derechos que les asisten, concluyendo con la condena de ambos por el intento de robo.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Un hombre sufrió un desvanecimiento mientras realizaba sus tareas en Industrias Chirino y falleció en el lugar. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
Un siniestro en el anillo interno obligó a reducir la circulación y la presencia de vehículos en la zona.
En las imágenes se escucha a los vecinos gritarle al hombre: “Ahora no le vas a robar a ninguna señora”.