Carla Salsavilla, agente del CISEM, murió tras chocar en su moto con un automóvil en la intersección de Progreso y General Acha. La Policía y la Justicia investigan las circunstancias del siniestro.
Mató al volante, abandonó a la víctima y lo atraparon manejando nuevamente
El sanjuanino en cuestión protagonizó una tragedia en diciembre del 2023 y, recientemente, lo capturaron manejando el mismo auto, en las calles de Angaco.
Diario MóvilEn diciembre del 2023, Edgardo David Ramos protagonizó una tragedia en Albardón, donde embistió a un peatón y se dio a la fuga. La víctima fue un changarín de 58 años, identificado como Mario Casivar, quien perdió la vida tras el violento impacto en calle Santa Fe, en inmediaciones de Lozano y La Laja. Por ese hecho, el conductor terminó condenado y tenía prohibido manejar, sin embargo, lo sorprendieron a bordo del mismo Peugeot 505, con el que provocó el siniestro.
Todo ocurrió este miércoles, cuando en medio de un operativo policial sorprendieron a Ramos a bordo del vehículo, por las calles de Angaco. Si bien trató de darse a la fuga, lo pudieron atrapar a las pocas cuadras.
Cabe destacar que el mismo cuenta con una condena de 2 años de prisión condicional por homicidio culposo y, además, 5 años de inhabilitación para conducir. Pese a ello y a menos de un año de la tragedia, volvió a infringir la ley.
En cuanto a los hechos de aquel diciembre, la víctima fue hallada al costado de calle Santa Fe, sin vida. Había sido embestida por atrás por Ramos, quien se fue del lugar, sin prestar asistencia alguna, para luego ir a comprar una cerveza a otro lugar, como si nada.
Estuvo prófugo hasta el otro día, cuando se entregó solo en la Comisaría 18va, tras darse cuenta que lo buscaban. Por ello, terminó con una condena condicional que, ahora, podría revocarse. Pues, al infringir las medidas coercitivas, Ramos podría afrontar una pena que implique cumplimiento efectivo en el Penal de Chimbas.
Momentáneamente, lo alojaron en la Comisaría 20º de Angaco, donde espera los avances legales.
La comunidad lamenta la trágica pérdida de la agente Carla Zalzavilla, de 29 años, quien falleció al dirigirse a su turno en el CISEM. El accidente ocurrió en la intersección de Progreso y Valle de Uco, y el conductor del vehículo involucrado permanece detenido mientras se investigan las causas.
El joven es parte de la organización de la senadora Celeste Giménez. También es secretario de Derechos Humanos de la Juventud Peronista.
El conductor dio detalles de su estado de salud a las autoridades.
Las estimaciones corresponden a este lunes.