
La policía secuestró celulares y apunta a cuatro sospechosos por irrumpir en la casa parroquial y difundir las imágenes
El sanjuanino en cuestión protagonizó una tragedia en diciembre del 2023 y, recientemente, lo capturaron manejando el mismo auto, en las calles de Angaco.
En diciembre del 2023, Edgardo David Ramos protagonizó una tragedia en Albardón, donde embistió a un peatón y se dio a la fuga. La víctima fue un changarín de 58 años, identificado como Mario Casivar, quien perdió la vida tras el violento impacto en calle Santa Fe, en inmediaciones de Lozano y La Laja. Por ese hecho, el conductor terminó condenado y tenía prohibido manejar, sin embargo, lo sorprendieron a bordo del mismo Peugeot 505, con el que provocó el siniestro.
Todo ocurrió este miércoles, cuando en medio de un operativo policial sorprendieron a Ramos a bordo del vehículo, por las calles de Angaco. Si bien trató de darse a la fuga, lo pudieron atrapar a las pocas cuadras.
Cabe destacar que el mismo cuenta con una condena de 2 años de prisión condicional por homicidio culposo y, además, 5 años de inhabilitación para conducir. Pese a ello y a menos de un año de la tragedia, volvió a infringir la ley.
En cuanto a los hechos de aquel diciembre, la víctima fue hallada al costado de calle Santa Fe, sin vida. Había sido embestida por atrás por Ramos, quien se fue del lugar, sin prestar asistencia alguna, para luego ir a comprar una cerveza a otro lugar, como si nada.
Estuvo prófugo hasta el otro día, cuando se entregó solo en la Comisaría 18va, tras darse cuenta que lo buscaban. Por ello, terminó con una condena condicional que, ahora, podría revocarse. Pues, al infringir las medidas coercitivas, Ramos podría afrontar una pena que implique cumplimiento efectivo en el Penal de Chimbas.
Momentáneamente, lo alojaron en la Comisaría 20º de Angaco, donde espera los avances legales.
La policía secuestró celulares y apunta a cuatro sospechosos por irrumpir en la casa parroquial y difundir las imágenes
La ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, comentó la problemática que le toca atravesar a un establecimiento del departamento y abordó lo de la IA en docentes.
Las máximas llegarán a 33°C el martes, pero el viento sur bajará la temperatura el miércoles con ráfagas de hasta 59 km/h.
El lamentable episodio ocurrió en Mendoza, durante un almuerzo familiar. El hombre de 29 años que estaba asando quiso probar un pedazo de carne, pero se atragantó y no pudieron reanimarlo.
El calor cede después de un martes agobiante: el Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias aisladas y viento sur para mitad de semana.