
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Un equipo del Grupo Especial de Alta Montaña del Escuadrón 26 "Barreal" logró rescatar a un hombre que se había perdido en la zona de "Pirca de los Polacos".
Gendarmes del Grupo Especial de Alta Montaña del Escuadrón 26 "Barreal" llevaron a cabo una exitosa misión de rescate en la zona de "Pirca de los Polacos", en la cara sur del Cerro Mercedario, tras recibir el aviso de que un hombre que había emprendido el ascenso no había regresado según lo previsto.
El equipo especializado de la Fuerza se desplazó hasta el campo de pastoreo "Santa Ana" y, luego de una exhaustiva caminata de siete horas, llegó a la zona conocida como "Los Corredores". Allí, encontraron al montañista desorientado pero en aparente buen estado de salud. Después de brindarle asistencia primaria, los rescatistas lo acompañaron de vuelta a la Subunidad de Gendarmería, finalizando la operación con éxito. Este hecho resalta la capacidad y el compromiso de las fuerzas de seguridad en la atención de emergencias en la zona de alta montaña.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.
Por este hecho, capturaron a un delincuente que era intensamente buscado por estar prófugo del Penal de Chimbas. Ocurrió en el Barrio Los Toneles.