La historia de lucha contra el cáncer de un querido locutor sanjuanino: "es terminal"

El locutor sanjuanino, en fase avanzada de la enfermedad, se prepara para continuar con su tratamiento oncológico y enfrenta los altos costos con el apoyo de su familia y una colecta solidaria.

Interés GeneralDiario MóvilDiario Móvil
06575fce-0074-42f7-86a6-4c40e7b960aa

A pesar de estar en una fase avanzada del cáncer, Lucho Saavedra, ex locutor radial de San Juan, no se rinde en su batalla contra la enfermedad. En una entrevista con Diario Móvil, Saavedra compartió los detalles de su situación actual y su próximo objetivo: viajar a Córdoba para continuar el tratamiento oncológico en el Hospital Sunilo, especializado en este tipo de enfermedades. Sin embargo, el viaje implica costos difíciles de cubrir, por lo que ha iniciado una colecta solidaria con la esperanza de recibir el apoyo necesario.

“Seguimos con esta lucha, rumbo a Córdoba, que es el objetivo, para continuar con el tratamiento oncológico. Estamos haciendo una colecta, porque los costos son muy difíciles de alcanzar, más en estos tiempos”, relató el ex locutor, quien ya lleva tres años enfrentando la enfermedad.

Actualmente, Saavedra se encuentra en el estadio cinco de su cáncer, una fase casi terminal, con complicaciones adicionales como un hongo en el esófago y células cancerígenas en el estómago. A pesar de esta situación, los médicos han propuesto un tratamiento en Córdoba que podría frenar el avance de la enfermedad. Además, el locutor tiene esperanzas de un posible trasplante de páncreas, aunque es consciente de las limitaciones en su estado actual.

“El tratamiento es para frenarlo, y ya estamos al pie para viajar, donde nos espera un posible trasplante de páncreas. Aunque no se puede tocar el páncreas hoy, la ciencia ha avanzado y hay posibilidades”, explicó Saavedra con esperanza.

La situación económica es otro desafío importante para él y su familia. “Es difícil, hoy por hoy estamos sin trabajo y se hace cuesta arriba. Pero hay que seguir luchándola”, dijo Saavedra, quien enfrenta este proceso acompañado por sus dos hijas, a quienes describe como sus motores, y su esposa, quienes lo apoyan incondicionalmente.

A pesar de las dificultades y de recibir críticas por su pedido de ayuda, el ex locutor continúa adelante con fe. “Algunos dicen que uno busca beneficiarse, pero no es así. Lamentablemente, hay gente que en vez de apoyar, humilla. Pero seguimos adelante, con fe en que vamos a ganar esta batalla”, expresó.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo contactándose con él directamente, ya que su próximo viaje a Córdoba depende del apoyo solidario. “Estamos con la cabeza en tratar de juntar para viajar y ganarle a esta enfermedad que llevo tres años. Tenemos fe de que lo vamos a lograr”, concluyó con un mensaje de agradecimiento y bendiciones para quienes lo acompañan en este difícil proceso.

Te puede interesar
Lo más visto