Los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Axel Kicillof, se reunieron con los empresarios representantes de las productoras de automóviles nucleadas en ADEFA y según detallaron, continuaron analizando la situación coyuntural del sector.
Según el Gobierno, las compañías automotrices sólo suspenden temporalmente.
Fuentes cercanas a los funcionarios del Gobierno, confiaron que en la reunión se abordaron principalmente las razones de la caída de las exportaciones al exterior y particularmente al mercado brasileño. Además, se conversó sobre los avances en el acuerdo entre el Gobierno y Brasil.
Las compañías expusieron las situaciones particulares que atraviesan, tema que será profundizado en reuniones específicas con cada una de las terminales la próxima semana. Los ejecutivos de las compañías expusieron su evaluación sobre el comportamiento del mercado local y también el brasileño y las estrategias para mejorar su desempeño en el corto plazo.
Ante el planteo con relación a las suspensiones de personal adoptadas por algunas de las terminales, los empresarios argumentaron que se trata de una respuesta transitoria. Sin embargo, dejaron en claro que "de ninguna manera corren peligro las fuentes de trabajo en ninguna compañía".
Desde el Sindicato Empleados de Comercio destacaron que se conservaron todas las fuentes laborales y anticiparon que podrían sumarse nuevos trabajadores.
El hecho fue denunciado en el departamento de Iglesia donde la Justicia y la Policía trabajan para esclarecer lo ocurrido. Un adolescente es la presunta víctima.
El sujeto de apellido Alaniz, de 27 años, estaba siendo atendido en el Hospital Dr. Guillermo Rawson pero se dio a la fuga. Trascendió su prontuario delictivo.
La intervención de la Policía y la Justicia se produjo tras un hallazgo en el baño de mujeres de una escuela para adultos. Las primeras averiguaciones indican que podría estar relacionado con un aborto espontáneo.