
La pareja de Rufino desmiente las acusaciones: "No hubo agresión, fue solo una discusión"
La joven de 23 años asegura que no sufrió violencia y que los daños en el departamento fueron malinterpretados.
Tras la notificación del rechazo a la impugnación y revocación de la sentencia leve a Gonzalo Nicolás Castro, el papá de la víctima se manifestó en soledad, en el Palacio de Tribunales.
En la mañana de este viernes, se conoció que la jueza Ana Lía Larrea rechazó el pedido de revocar la condena leve que había recibido Gonzalo Nicolás Castro. Este joven fue sentenciado a 3 años de prisión condicional, por el delito de homicidio culposo, tras atropellar y matar a Francisco Márquez, de 22 años, el 8 de abril del 2023.
Esta situación generó tristeza en la familia de la víctima, por lo que el papá del fallecido, Gustavo Márquez, se dirigió al Palacio de Tribunales a exigir respuestas. Sin embargo, nadie lo recibió.
En soledad, se colocó una piedra atada con una cadena en su pierna izquierda. "Es la piedra que tenemos en nuestros zapatos desde que paso todo esto y la justicia no hace nada", manifestó la hermana de Francisco Márquez, Ayelén, quien compartió la foto con DIARIO MÓVIL.
Cabe destacar que el triste desenlace judicial se conoció este viernes. La familia fue informada de que la sentencia al acusado que atropelló y mató al joven, el 8 de abril del 2023, seguirá sin modificaciones.
Si bien la querella, con el abogado Néstor Roly Olivera, exija que la causa se eleve a juicio y se revoque la condena, la jueza Ana Lía Larrea no dio lugar y, a través de un escrito, dejó en claro que la pena por homicidio culposo agravado no será modificada.
La joven de 23 años asegura que no sufrió violencia y que los daños en el departamento fueron malinterpretados.
Colegas, familiares y amigos despidieron con profundo pesar a la médica sanjuanina, destacada por su compromiso, calidez humana y vocación de servicio.
Un joven de 17 años fue apuñalado durante un confuso incidente en Rivadavia. El acusado, con antecedentes penales, quedó en libertad bajo condiciones mientras la justicia investiga si se trató de un ataque o de un intento de defensa.
Un joven de 17 años recibió un disparo en el rostro durante una reunión con amigos en Chimbas. La investigación apunta a que una adolescente habría manipulado el arma. Otro joven fue detenido por portación ilegal.
Tras la muerte de Emir Barboza, el niño de ocho años que fue alcanzado por una bala en medio de una balacera, el barrio de Rawson vive entre el dolor, la desconfianza y la espera de respuestas judiciales. La familia exige justicia.