
Las provincias de Cuyo consolidan un esquema de cooperación inédito en el país, con el objetivo de fortalecer la prevención y el control en zonas rurales.
Se trata de Juan Adrián Ruarte Lucero y Lucas Ariel Torres, quienes fueron sorprendidos en una finca mientras realizaban el acto ilegal. Ambos fueron sentenciados a tres años de prisión en suspenso.
San JuanTras la difusión de informes que indican que más del 90% de los sanjuaninos podría haber consumido carne equina sin saberlo, la justicia ha condenado a dos hombres en Caucete por faenar un burro. Se trata de Juan Adrián Ruarte Lucero y Lucas Ariel Torres, quienes fueron sorprendidos el pasado sábado 12 de octubre en una finca mientras realizaban el acto ilegal. Ambos fueron sentenciados a tres años de prisión en suspenso, por lo que no cumplirán condena en la cárcel.
Ruarte Lucero y Torres fueron acusados de abigeato y de infringir la Ley Nacional 14.346 de maltrato animal. La captura se dio gracias al personal de la Unidad Rural Nº3 de la Policía de San Juan, quienes los encontraron en el Establecimiento Casuarinas, ubicado en calle Salta, a unos 200 metros al norte de Rastreador Calívar. En este lugar, que cuenta con una casa deshabitada, los acusados habían faenado un asno, que resultó ser una hembra preñada. Los policías hallaron restos del animal, incluyendo el feto y vísceras, enterrados en un pozo, mientras que en un parral cercano había más restos.
La dueña del burro, una mujer de apellido Trigo, llegó al lugar tras la denuncia y pudo identificar al animal como el suyo. De inmediato, formalizó la denuncia correspondiente ante las autoridades. Los imputados fueron juzgados por su responsabilidad en la venta de alimentos peligrosos para la salud y por crueldad hacia los animales, y a pesar de ser hallados culpables, recibirán prisión condicional, evitando el cumplimiento efectivo de la pena en una unidad carcelaria.
Las provincias de Cuyo consolidan un esquema de cooperación inédito en el país, con el objetivo de fortalecer la prevención y el control en zonas rurales.
Se viene un nuevo día de la primavera y con él también la oportunidad para que las parejas vuelvan a tener una demostración de cariño, ¿Cuánto te puede salir un detalle así en San Juan?
Con la llegada de la primavera es momento de hacer rotar la ropa larga y volver a los cortos, si uno desea sumar indumentarias nuevas debe considerar los precios que se pueden encontrar actualmente en San Juan.
El anciano fue asaltado al salir del banco. La policía detuvo al ladrón a pocas cuadras gracias a los gritos de auxilio.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.