Aseguran que los detenidos por faenar burros vendían la carne

Se trata de Juan Adrián Ruarte Lucero y Lucas Ariel Torres, quienes fueron sorprendidos en una finca mientras realizaban el acto ilegal. Ambos fueron sentenciados a tres años de prisión en suspenso.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Carne de caballo
Carne de caballo

Tras la difusión de informes que indican que más del 90% de los sanjuaninos podría haber consumido carne equina sin saberlo, la justicia ha condenado a dos hombres en Caucete por faenar un burro. Se trata de Juan Adrián Ruarte Lucero y Lucas Ariel Torres, quienes fueron sorprendidos el pasado sábado 12 de octubre en una finca mientras realizaban el acto ilegal. Ambos fueron sentenciados a tres años de prisión en suspenso, por lo que no cumplirán condena en la cárcel.

Ruarte Lucero y Torres fueron acusados de abigeato y de infringir la Ley Nacional 14.346 de maltrato animal. La captura se dio gracias al personal de la Unidad Rural Nº3 de la Policía de San Juan, quienes los encontraron en el Establecimiento Casuarinas, ubicado en calle Salta, a unos 200 metros al norte de Rastreador Calívar. En este lugar, que cuenta con una casa deshabitada, los acusados habían faenado un asno, que resultó ser una hembra preñada. Los policías hallaron restos del animal, incluyendo el feto y vísceras, enterrados en un pozo, mientras que en un parral cercano había más restos.

La dueña del burro, una mujer de apellido Trigo, llegó al lugar tras la denuncia y pudo identificar al animal como el suyo. De inmediato, formalizó la denuncia correspondiente ante las autoridades. Los imputados fueron juzgados por su responsabilidad en la venta de alimentos peligrosos para la salud y por crueldad hacia los animales, y a pesar de ser hallados culpables, recibirán prisión condicional, evitando el cumplimiento efectivo de la pena en una unidad carcelaria.

Te puede interesar
Lo más visto