
El hecho fue advertido por su pareja, quien al regresar al domicilio dio aviso al 911. Se investigan la causas del deceso en estos momentos.
Los locales trabajaron con menos personal y registraron una baja en las ventas, que fueron un 20% menores de lo habitual. El viernes tuvo mayor movimiento que el sábado, con indumentaria y calzado como los productos más vendidos.
Diario Móvil
El pasado fin de semana largo, marcado por el feriado turístico del viernes y la conmemoración del Día del Respeto por la Diversidad Cultural el sábado, provocó algunos cambios en el funcionamiento del comercio en San Juan. Aunque la mayoría de los negocios decidieron abrir sus puertas ambos días, algunos locales optaron por reducir su personal debido a la menor afluencia de clientes y la cercanía del Día de la Madre.
De acuerdo con los datos proporcionados por Comerciantes Unidos, el viernes 11 de octubre fue el día que registró un mayor movimiento en comparación con el sábado. Según el relevamiento liderado por la entidad que encabeza Marcelo Quiroga, ese día se observó un flujo de clientes que, si bien estuvo por debajo del promedio habitual, alcanzó el 80% de las ventas normales. En cambio, el sábado la actividad fue significativamente más baja, con apenas un 60% de las ventas diarias habituales.
Uno de los puntos destacados del informe es que el ticket promedio durante este fin de semana alcanzó los 30.000 pesos, impulsado principalmente por la venta de indumentaria y calzado, que fueron los productos más solicitados por los consumidores. Sin embargo, desde Comerciantes Unidos señalaron que, pese a estos números, las ventas totales estuvieron alrededor de un 20% por debajo de lo que se suele observar en días normales.
Este comportamiento del comercio refleja el impacto de los feriados con fines turísticos, donde las ventas tienden a disminuir debido a que muchas personas optan por descansar o viajar. En este caso, la proximidad con el Día de la Madre podría haber moderado la caída, ya que algunos consumidores aprovecharon para realizar compras anticipadas.


El hecho fue advertido por su pareja, quien al regresar al domicilio dio aviso al 911. Se investigan la causas del deceso en estos momentos.

Bianca Antúnez falta de su hogar en el Barrio Santa María desde el pasado sábado. La policía la localizó en una vivienda, pero la menor se dio a la fuga antes de ser restituida. Ya interviene la Justicia.

La causa quedó en manos de la UFI Delitos Contra la Propiedad y fue caratulada como robo arrebato.

El siniestro ocurrió en el departamento de Chimbas. En una transitada intersección no detuvo su marcha, ante la desesperación por la violencia que observó en la zona.

El trabajador cayó desde tres metros de altura en un barrio privado de Rivadavia y fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson con fractura y hundimiento de cráneo.
