
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, aseguró que la iniciativa buscará eliminar alrededor de 70 leyes “inútiles, obsoletas o que restringen nuestras libertades”.
PolíticaEl ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció que el presidente Javier Milei envió al Congreso el proyecto de Ley Hojarasca que busca eliminar alrededor de 70 leyes consideradas “inútiles, obsoletas o que restringen nuestras libertades”.
El funcionario destacó en redes sociales que el proyecto apunta a desregular y simplificar el marco normativo vigente, indicando que el análisis realizado identificó la vigencia de normativas que datan de presidencias anteriores.
Las leyes a derogar se distribuyen de la siguiente manera:
Isabel Perón (1974-1976): 5 leyes
Alejandro Agustín Lanusse (1971-1973): 5 leyes
Reynaldo Benito Bignone (1982-1983): 5 leyes
Héctor José Cámpora (1973): 3 leyes
Juan Carlos Onganía (1966-1970): 3 leyes
Carlos Menem (1989-1999): 3 leyes
Raúl Alberto Lastiri (1973): 3 leyes
Jorge Rafael Videla (1976-1981): 5 leyes
Arturo Frondizi (1958-1962): 3 leyes
Néstor Kirchner (2003-2007): 3 leyes
El ministro concluyó el mensaje con un adelanto de que próximamente se darán a conocer más detalles sobre el proyecto.
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
El histórico partido de la estrella se encuentra viviendo un momento complicado a días del cierre de alianzas para las elecciones de octubre.
El mandatario nacional encabezó la Cumbre de Presidentes
Fue luego de la Cumbre del Mercosur, que se realizó en Buenos Aires
La falta de sistemas de calefacción obligó a suspender actividades en instituciones privadas. Padres reclaman soluciones y proponen clases virtuales en días con temperaturas bajo cero.
Sandra Jofré permanece internada en el Hospital Marcial Quiroga con el 80% del cuerpo quemado. La Justicia investiga el accidente doméstico ocurrido en su vivienda.
Un brutal impacto protagonizaron una camioneta y un colectivo de la Redulum, que derivó en graves daños materiales y heridos. EN DESARROLLO.
Una madre y su hijo murieron en un choque frontal en una ruta de Tucumán. Volvían del velorio de un familiar. El auto que los impactó iba en contramano.
La víctima tenía 75 años y falleció luego de descompensarse mientras circulaba en auto con un familiar.