
El arquero de 15 años fue el único convocado para volver al club chileno tras un destacado rendimiento en su primera experiencia internacional.
El secretario de Ambiente, Deporte y Turismo Daniel Scioli brindó detalles.
Bonus deportivo
Luego del furor que causó Franco Colapinto en su llegada a la Fórmula 1, el Gobierno de Javier Milei aceleró las tratativas con las máximas autoridades de la competición para analizar la posibilidad de que la mejor carrera del mundo tenga una plaza en la Argentina.
Tal es así que el secretario de Ambiente, Deporte y Turismo Daniel Scioli reveló que el próximo 1 de noviembre se reunirá en San Pablo, Brasil, con los responsables de la organización de la Fórmula 1, en el marco del Gran Premio de Interlagos.
“Tenemos una reunión programada en San Pablo por el tema de la Fórmula 1. La Argentina está preparada para traerlo, con inversiones privadas. Le vamos a plantear por qué tienen que venir al país. Además de la importancia de Franco Colapinto”, confirmó en declaraciones radiales.
“No dependerá de la continuidad de Colapinto en la Fórmula 1. Va más allá de Colapinto la Fórmula 1. El autódromo de la Ciudad de Buenos Aires se está modernizando. Los privados quieren cubrir todos los gastos para que este evento venga al país. Además de una fuerte inversión del Gobierno de la Ciudad”, cerró,
QUÉ POSIBILIDADES HAY DE QUE LA F1 LLEGUE EL PAÍS
El responsable de la CDA, Eugenio Breard, se refirió a la posibilidad de que la F1 llegue al país y detalló los puntos que hay que tener en cuenta para que el sueño se haga realidad.
La presencia del circuito de Interlagos de la ciudad de San Pablo en Brasil, en el calendario actual de la máxima categoría, ayudaría en el tema logística. Según las propias palabras de Breard, la cercanía de ambos países abarataría los costos que produciría llevar a cabo un Gran Premio de F1 en el país nuevamente.
“La verdad es que si, estamos trabajando para el 2027. En la reunión que tuvimos con Daniel (Scioli) definimos que si el país sigue yendo por este camino, la Ciudad de Buenos Aires avanza como lo está haciendo y se pueden llevar a cabo las obras en el autódromo, más la frutilla del postre que sería tener en la grilla a un piloto argentino, ahí recién se darían todas las condiciones para volver a tener un Gran Premio de Fórmula 1″, expresó Breard a Carburando.
HISTORIA
Tras las carreras de Grand Prix que se organizaron después de la Segunda Guerra Mundial, rápidamente surgió la idea de crear el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Y así fue como la primera edición se llevó a cabo en 1950.
Debido a la relevancia deportiva que los corredores argentinos habían tenido en estas competencias, en 1953 se realizó el primer Gran Premio de Argentina de F1.
Esta celebración se repitió todos los años (salvo en 1959) hasta 1960. Luego, durante toda esta década, el calendario de la Fórmula 1 no incluyó visitas a nuestro país. Estas recién se retomaron en 1971.
Una vez más, el Gran Premio de Argentina cautivó a pilotos y espectadores de todo el mundo. Pero, tras la edición de 1981, las autoridades decidieron retirar esta fecha, que recién volvió, por tercera y última vez, en 1995.
Las 21 ediciones del Gran Premio de Argentino, que se disputaron en el Autódromo de Buenos Aires durante tres períodos, tuvieron como máximo ganador al legendario Juan Manuel Fangio, que ganó esta carrera en cuatro oportunidades consecutivas: 1954, 1955, 1956 y 1957.

El arquero de 15 años fue el único convocado para volver al club chileno tras un destacado rendimiento en su primera experiencia internacional.

La disciplina crece a paso firme gracias al esfuerzo de una organización que reúne a decenas de equipos y busca consolidar su espacio propio.

El Verde atraviesa una etapa de renovación con jóvenes talentos y un grupo unido que apunta a seguir entre los clasificados del torneo local.

Esta semana se jugarán los segundos partidos de cuartos de final, donde podrían definirse los primeros clasificados a semifinales del torneo clausura.


El video muestra el momento exacto en que el colectivo 208 frena bruscamente y sufre un leve choque.

Una celebración familiar derivó en un fatal accidente en el Camping del Círculo de Oficiales, donde un arco metálico se desplomó sobre un menor que festejaba un gol y acabó falleciendo en el Hospital Rawson.

El hombre, de 45 años, pasó la noche a la intemperie y caminó sin rumbo hasta que la Policía lo encontró deshidratado cerca del camino a Mogna. La discusión había comenzado en un viaje de regreso desde un camping.

La mujer dejó su vehículo para una limpieza rápida, pero al regresar descubrió que el supuesto dueño del local había salido manejando su auto. Lo grabó, llamó a la Policía y el hecho generó indignación en redes.

La Justicia homologó un juicio abreviado para cuatro implicados en una maniobra que duró varios meses y les permitió sustraer miles de litros de combustible. Los condenaron a 3 años de prisión condicional por hurto agravado.
