
Jóvenes sanjuaninos disfrazados filmaron justo cuando el colectivo chocó y se volvieron virales
El video muestra el momento exacto en que el colectivo 208 frena bruscamente y sufre un leve choque.
Cerca de 150 alumnos universitarios pasaron la noche en la Facultad de Filosofía de la UNSJ en protesta por el veto presidencial, con actividades organizadas en grupos y propuestas artísticas.
Diario Móvil
Unos 150 estudiantes de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) mantienen la toma del edificio como medida de protesta frente al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. La ocupación del recinto comenzó anoche, tras una asamblea multitudinaria, y se extendió durante toda la madrugada y primeras horas del jueves. Los alumnos se organizaron en comisiones para asegurar la limpieza, la seguridad y la provisión de alimentos.
Uno de los referentes señaló la importante colaboración que han recibido, tanto de la comunidad universitaria como de la sociedad en general, quienes han mostrado su apoyo a la protesta. Según señalan, el compromiso de los estudiantes y la ayuda externa han sido clave para mantener la ocupación.

A lo largo de la noche, los estudiantes no solo organizaron las tareas de mantenimiento, sino que también realizaron diversas intervenciones artísticas como una forma de expresar su rechazo al veto. Además, algunos alumnos aprovecharon el espacio para formar grupos de estudio y continuar con sus actividades académicas, en medio de la situación de protesta.
La decisión de continuar o modificar la toma será debatida en una nueva asamblea programada para hoy dentro de las instalaciones de la facultad, donde los estudiantes evaluarán los pasos a seguir en su lucha por el financiamiento universitario.



El video muestra el momento exacto en que el colectivo 208 frena bruscamente y sufre un leve choque.

Martín Páez falleció camino al Hospital Rawson luego de que la estructura se le viniera encima mientras jugaba.

Una celebración familiar derivó en un fatal accidente en el Camping del Círculo de Oficiales, donde un arco metálico se desplomó sobre un menor que festejaba un gol y acabó falleciendo en el Hospital Rawson.

Durante una jineteada en el predio Gaucho de Guardamonte, vecinos denunciaron un escenario de descontrol total, con caballos sueltos, personas alcoholizadas y peleas, además de graves irregularidades en el traslado de animales.

El vehículo fue interceptado en el cruce de las peatonales, por monitores urbanos, luego de que circule por Peatonal Tucumán unos 100 metros.
