
Javier Milei reunió a los candidatos nacionales en la Quinta de Olivos para fortalecer la campaña
“Fue un encuentro para juntar a la tropa”, dijo uno de los presentes.
El ministro de Economía salió al cruce de un posteo de la diputada Alejandra Torres, cercana al mandatario cordobés Martín Llaryora.
PolíticaA pocas horas del inicio de la sesión que definirá la suerte del veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, el ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que el “gobierno está a favor de las universidades públicas”, pero enfatizó que quiere auditarlas.
Caputo aprovechó un posteo en la red social “X” de la diputada por Córdoba Alejandra Torres, para reafirmar la posición oficial.
“Estimada Alejandra, tu postura hacia las Universidades no es muy diferente a la del gobierno nacional. Nosotros también estamos a favor de las universidades públicas. Solo queremos que se auditen los gastos, porque es lo que corresponde dado que la plata es del contribuyente y no nuestra”, señaló el ministro al iniciar el texto.
Añadió que “si entre todos concluimos que las Universidades necesitan más plata, se debe proponer cómo se financia ese nuevo gasto, como lo indica la Ley de Administración Financiera y el propio Reglamento del Senado”.
“En resumen, el veto NO es contra el financiamiento universitario, sino contra la ley propuesta, porque precisamente, NO incluye el financiamiento universitario”, remató el jefe del Palacio de Hacienda.
Torres había anunciado que no estará presente en la sesión, lo cual favorece la posición del oficialismo, por problemas de salud, incluso adujo estar transitando Covid.
“Fue un encuentro para juntar a la tropa”, dijo uno de los presentes.
La Cámara alta insistió con la distribución automática de fondos a provincias. La ley vuelve a Diputados.
La oposición apura la convocatoria a la secretaria general de la Presidencia en la Cámara baja.
Nancy Picón, María de los Ángeles Moreno y los tres de UP votaron a favor. Solo José Peluc apoyó al Presidente.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.
Por este hecho, capturaron a un delincuente que era intensamente buscado por estar prófugo del Penal de Chimbas. Ocurrió en el Barrio Los Toneles.
El joven identificado como Elvio M. G., de unos 30 años, es buscado intensamente en Pocito y Sarmiento tras la sospecha de que habría caído al canal Céspedes, aunque aún no logran dar con su paradero.