
Una propuesta local para renovar el guardarropa sin gastar de más, con prendas nuevas y de temporada
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta por tormentas para hoy, pero las clases continúan normalmente en la provincia, a excepción de Calingasta, donde las intensas lluvias han obligado a suspenderlas.
Diario Móvil
La jornada de hoy en San Juan se presenta marcada por el mal tiempo, con lluvias persistentes que afectan gran parte de la provincia. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantendrá el alerta por lluvias fuertes y chaparrones, especialmente durante la madrugada y la mañana. No obstante, el Ministerio de Educación no ha emitido ningún comunicado respecto a la suspensión de las clases, por lo que las actividades escolares se desarrollarán con normalidad en todos los niveles y modalidades de la provincia.
El caso de Calingasta, sin embargo, es la excepción. Las lluvias que comenzaron el lunes por la tarde no han dado tregua, y las condiciones meteorológicas llevaron a las autoridades a tomar medidas preventivas, suspendiendo las clases en todo el departamento. La decisión afecta a todos los turnos, desde la mañana hasta el nocturno, y también incluye la suspensión de los llamados para cubrir horas y cargos docentes. La medida fue solicitada por las autoridades departamentales debido al anegamiento de las calles, lo que dificulta considerablemente el traslado de los estudiantes y el personal escolar.
El panorama en el resto de la provincia sigue siendo complicado. El SMN pronostica lluvias fuertes para la madrugada y la mañana de este miércoles, con una probabilidad de precipitaciones que oscila entre el 40% y el 70%. Las temperaturas en este período rondarán entre los 12°C y los 14°C, acompañadas por vientos provenientes del sur que alcanzarán velocidades de entre 23 y 31 km/h en la madrugada, disminuyendo levemente por la mañana.
Hacia la tarde, se espera que las lluvias continúen en forma de chaparrones, mientras la temperatura sube hasta los 17°C. Los vientos, aunque más suaves, seguirán soplando desde el sur a velocidades de entre 13 y 22 km/h. Para la noche, se prevé una mejora en las condiciones meteorológicas, con una disminución en la probabilidad de precipitaciones, que caerá al 10%, y cielos mayormente nublados. La temperatura nocturna alcanzará los 15°C y los vientos, que seguirán siendo del sur, disminuirán a velocidades entre 7 y 12 km/h.
El SMN ha emitido una alerta amarilla para varios departamentos de la provincia, incluyendo 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía y las zonas bajas de Pocito, Rivadavia y Sarmiento. Esta alerta advierte sobre lluvias persistentes que podrían acumular entre 30 y 45 mm de agua, con la posibilidad de que en algunas zonas puntuales se superen esos valores. Además, algunas áreas se encuentran bajo alerta naranja, lo que significa que las precipitaciones podrían ser más intensas, con acumulaciones que varían entre 50 y 60 mm.


Una propuesta local para renovar el guardarropa sin gastar de más, con prendas nuevas y de temporada

El joven se encontraba en estado reservado, pero empeoró en las últimas horas.

La universidad nacional sanjuanino, en conjunto con el Ministerio de Minería, lanzaron nuevas carreras.

Una maniobra brusca desencadenó un violento siniestro entre Rawson y Pocito, dejando varios autos dañados, entre ellos uno con niños, y un conductor prófugo.

Hay dos pronósticos completamente diferentes para dos zonas de la Provincia. El Gran San Juan no se vería afectado.
