Atraparon a uno de los menores delincuentes que se escaparon del Nazario Benavidez

El arresto fue llevado a cabo por efectivos de la Unidad Operativa Alto de Sierra Este, quienes estaban realizando recorridos preventivos en el Asentamiento Río San Juan, ubicado en Alto de Sierra.

Diario MóvilDiario Móvil
Preso detenido
Preso detenido

Este lunes, un joven de 17 años que había escapado del Instituto Nazario Benavídez fue detenido en Santa Lucía, mientras que otros tres menores que también se fugaron continúan prófugos.

El arresto fue llevado a cabo por efectivos de la Unidad Operativa Alto de Sierra Este, quienes estaban realizando recorridos preventivos en el Asentamiento Río San Juan, ubicado en Alto de Sierra. Durante el patrullaje, los agentes detectaron a un joven que, al ver la presencia policial, intentó huir.

Gracias a la rápida reacción de los uniformados, lograron interceptarlo a pocos metros. Al revisarlo, encontraron que llevaba un cuchillo de 25 centímetros de largo, con una hoja de acero y un mango de plástico. Tras verificar su identidad, confirmaron que era uno de los menores que se había fugado del Instituto Nazario Benavídez, donde cumplía condena por delitos y cuya causa por evasión está en manos del Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.

La jueza Margarita Camus, al ser informada del hecho, ordenó que el menor fuera examinado por un médico legista antes de ser trasladado nuevamente al instituto de menores en Zonda.

Según fuentes policiales, la fuga ocurrió el sábado por la tarde, cuando los cuatro menores aprovecharon un descuido de los guardias para escapar. Todos estaban internados por delitos, en su mayoría relacionados con robos. Actualmente, la Policía continúa con las labores de búsqueda para capturar a los otros tres jóvenes que permanecen en libertad.

Lo más visto