Un grupo de egresados de Medicina decidió celebrar el logro de convertirse en profesionales de la salud de una manera muy especial.
Un gendarme fue condenado por abuso, pero no va al Penal de Chimbas
La abogada Filomena Noriega dio detalles del caso.
Diario MóvilEste lunes se conoció que un gendarme sanjuanino acusado de abusos, fue condenado a cuatro años de prisión. Héctor Mauricio Adaro, se aprovechó de dos hijos de sus compañeros de fuerza. Sin embargo, el agente continuará en libertad hasta que quede firme el fallo, comentó a este medio su abogada María Filomena Noriega.
Adaro, suboficial de Gendarmería, llegó a juicio en libertad. La Justicia indicó que efectivamente provocó lesiones psicológicas y físicas, a una nena de 10 años. El sanjuanino enfrentó el juicio bajo la carátula de abuso sexual simple, contra la menor, y también contra un chico de 8 años, agregando exhibiciones obscenas, aunque en este último agravante, fue sobreseído por el delito de las exhibiciones.
La investigación se dio inicio en el 2023, pero los abusos ocurrieron entre 2018 y 2019. El suboficial de Gendarmería, en ese entonces, visitaba a sus compañeros, pero con la intención de aprovecharse de los menores de edad.
De acuerdo a lo trascendido por parte de la denuncia, la nena dijo que el acusado la hacía desvestir y tocaba sus partes íntimas. La otra denuncia que recae sobre Adaro, la abogada Noriega sostienen que no hay pruebas para responsabilizarlo de manoseos y tocamientos.
Con anterioridad, Adaro también había sido acusado de abuso, por otra menor, esta vez de 13 años. La investigación judicial del Tercer Juzgado de Instrucción, aún no avanza. En esta oportunidad, el sospechoso sí fue condenado a cuatro años de cárcel, pero aún no viaja al Penal de Chimbas. Filomena Noriega apeló y esperará la resolución del tribunal, hasta tanto, sigue libre.
El incidente ocurrió el domingo por la tarde-noche, cuando Caballero, cansado de la inseguridad, malinterpretó la situación y atacó violentamente a los jóvenes.
La damnificada sufrió lesiones y tuvo que ser auxiliada en el hospital de La Rotonda. La agresora fue penada por la Justicia.
El móvil policial se incendió en su totalidad cuando transitaba por una avenida de Concepción del Uruguay. El fuego se había iniciado en el motor. Afortunadamente, los efectivos lograron salir del mismo y no sufrieron heridas.
El siniestro involucró a dos automóviles y una motocicleta, dejando como único herido al conductor de la moto, quien fue trasladado al hospital Guillermo Rawson.