En las últimas horas se dio a conocer esta terrible noticia.
Detuvieron al dueño de la calera en el que murió un sanjuanino: No tenía habilitaciones
UFI Delitos Especiales brindó el primer informe oficial del caso que conmueve a San Juan.
Diario MóvilEste miércoles, un trágico accidente laboral tuvo lugar en una calera ubicada en Los Berros, sobre la Ruta 153, en el kilómetro 65, cuando un trabajador perdió la vida tras caer en el interior de un horno calero. La víctima, identificada como Marcelo Oro, de 33 años, estaba realizando tareas en la parte superior de la estructura cuando una pared del horno se desmoronó, lo que provocó su caída fatal.
De acuerdo con el relato de los compañeros de trabajo, informados por UFI Delitos Especiales, Oro no contaba con los elementos de seguridad necesarios para realizar dicha labor.
La propiedad de la calera es del señor Carlos Romero, quien fue detenido ya que, aparentemente, el establecimiento no contaba con las habilitaciones correspondientes para operar.
Personal de la UFI Delitos Especiales, junto con Bomberos, Policía Científica y Policía Minera, se hizo presente en el lugar para realizar las tareas de investigación y asegurar la zona. El juez a cargo ordenó la clausura del horno y su inhabilitación para evitar futuros incidentes.
Se secuestró un teléfono celular como parte de la investigación, y el cuerpo de la víctima fue trasladado para la autopsia correspondiente. Las investigaciones judiciales están a cargo de los fiscales Ignacio Domínguez y Nicolás Schiattino, quienes continúan con las pesquisas para esclarecer las circunstancias de este fatal accidente.
Piden oraciones y colaboración para un Policía sanjuanino que sufrió un siniestro en servicio: "Oren por él"
El uniformado sufrió un fuerte choque en calle Ameghino y Nuche, cuando realizaba recorridas de prevención. Colisionó con una moto y quedó internado.
A las 14.45 del sábado se produjo el accidente de tránsito sobre la ruta provincial número 30 a la altura del kilómetro 463 entre un auto y un ciclista.
El nene fue visto por un conductor que circulaba por la zona. Luego de varias horas de búsqueda, la Policía logró dar con su familia.
Sufrió un cuadro grave de Influenza B y quedó internada de urgencia.