Por el Zonda, se le incendió la casa a un sanjuanino y perdió todo

Se Carlos Muñoz, un vecino de Rivadavia que sufrió el incendio de su vivienda y perdió todas sus pertenencias.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz

El viento Zonda dejó serios daños en San Juan, y uno de los más afectados fue Carlos Muñoz, un vecino de Rivadavia que sufrió el incendio de su vivienda y perdió todas sus pertenencias. Carlos, quien padece una discapacidad y enfrenta convulsiones, relató a Telesol Noticias cómo ocurrió el devastador siniestro.

El incendio comenzó cuando intentaba calentar agua para tomar mate. El viento fuerte arrastró las llamas y el fuego se propagó rápidamente por su terreno. "Había llegado de buscar mis remedios porque soy convulsivo", explicó Carlos, quien se dedica a recolectar chatarra para vender, ya que su condición médica le impide tener un trabajo formal. El fuego consumió tanto el material que había reunido como la estructura de su vivienda.

"Todo empezó en un horno pequeño, se cayó un palo, saltó una chispa que prendió un bolsón de cartón. De ahí se expandió y no lo pude detener. Las llamas alcanzaron el techo, el cañizo, y lo perdí todo", relató Muñoz.

Aunque ha recibido ayuda de la Municipalidad de Rivadavia, Carlos sigue necesitando apoyo para reconstruir su vida. "No me quedó nada", lamentó. Actualmente, está viviendo con una sobrina, mientras las autoridades locales continúan brindándole asistencia debido a su delicada situación de salud.

Foto y fuente Telesol

Te puede interesar
Lo más visto