En las últimas horas se dio a conocer esta terrible noticia.
Orrego inauguró el nuevo Resonador de última tecnología en el Marcial Quiroga y asegura que seguirán equipando hospitales
El mandatario provincial destacó que la salud no es un gasto, sino que se trata de una inversión, por lo que continuarán las obras y equipamientos en distintos centros de salud.
Diario MóvilEn la mañana de este miércoles, el gobernador, Marcelo Orrego, inauguró el Resonador Magnético Nuclear que ya se puso en funcionamiento en el Hospital Dr. Marcial Quiroga, con alta tecnología. En ese marco, el mandatario destacó el compromiso con la salud, como así también en educación y seguridad. "Siempre la salud es una inversión", aseguró en rueda de prensa.
"Es un día importante de habilitar este resonador que refleja el compromiso de San Juan con este derecho fundamental que es la salud. Este aparato ayudará a los médicos a obtener un mejor diagnóstico. Lo bueno también es que esto es un logro de la provincia, porque la garantía es por 24 meses. Tiene la capacidad de tolerar a personas de hasta 200kg", consignó Orrego.
Por otra parte, destacó la labor del capital humano con el que cuenta San Juan. "Hacen un trabajo extraordinario", aseguró Orrego.
"El compromiso del Gobierno es proteger a la familia y hay cosas que son transversales, la educación, la seguridad y la salud. Ya habilitamos el Hospital Tomás Perón, en Iglesia, con aparatología extraordinaria, donde la gente ya no tendrá que venir a la Ciudad. Vamos a contar con un sistema de salud descentralizado", mencionó.
En este marco, aseguró que seguirán equipando distintos hospitales en la provincia. "Esto no es un gasto, siempre la salud es una inversión. Nuestro norte es proteger a las familias", manifestó Orrego.
Piden oraciones y colaboración para un Policía sanjuanino que sufrió un siniestro en servicio: "Oren por él"
El uniformado sufrió un fuerte choque en calle Ameghino y Nuche, cuando realizaba recorridas de prevención. Colisionó con una moto y quedó internado.
A las 14.45 del sábado se produjo el accidente de tránsito sobre la ruta provincial número 30 a la altura del kilómetro 463 entre un auto y un ciclista.
El nene fue visto por un conductor que circulaba por la zona. Luego de varias horas de búsqueda, la Policía logró dar con su familia.
Sufrió un cuadro grave de Influenza B y quedó internada de urgencia.