
El cielo estará parcialmente despejado en los próximos días y no se esperan precipitaciones. Las temperaturas seguirán en ascenso hacia el domingo, que tendrá una máxima estimada de 25°C.
La medida de fuerza se realizará el jueves y viernes de esta semana. El paro es por la decisión de Milei de vetar el proyecto de ley de financiamiento universitario.
San JuanHace dos semanas, el Senado de la Nación aprobó la Ley de Financiamiento Universitario, una medida que regula los fondos destinados a las universidades públicas del país. Sin embargo, tal como se anticipaba en caso de ser sancionada, se espera que el presidente Javier Milei vete la norma en los próximos días. Ante esta situación, los gremios que agrupan a los trabajadores del sector han decidido convocar a un nuevo paro de 48 horas, que tendrá lugar el jueves y viernes de esta semana. En San Juan, la medida de fuerza ha sido confirmada por Adicus, el principal sindicato de trabajadores universitarios de la provincia. Se espera que otras agrupaciones se sumen a la huelga en las próximas horas, siguiendo la tendencia de los paros anteriores realizados en los últimos meses.
Además de la huelga, se ha ratificado la realización de una nueva Marcha Federal Universitaria el 2 de octubre, que incluirá también una medida de fuerza ese mismo día. Esta será la segunda movilización de este tipo en el año, luego de la masiva manifestación que tuvo lugar en abril, donde miles de personas se concentraron en Buenos Aires y otras ciudades del país, entre ellas San Juan.
La Ley de Financiamiento Universitario establece una actualización del presupuesto de las universidades nacionales basada en la inflación, con retroactividad al 1 de diciembre del año pasado. Asimismo, dispone una recomposición salarial para docentes y personal no docente desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024, con ajustes mensuales conforme a la inflación acumulada.
Sin embargo, según ha manifestado el propio Milei, este avance podría verse truncado temporalmente con su inminente veto.
El cielo estará parcialmente despejado en los próximos días y no se esperan precipitaciones. Las temperaturas seguirán en ascenso hacia el domingo, que tendrá una máxima estimada de 25°C.
El hombre de 71 años oriundo de Jáchal fue visto por última vez el lunes. La policía montó un gran operativo de búsqueda.
El jefe de la cartera de Salud, Amilcar Dobladez fue hasta Valle Fértil para solucionar el despido de 30 becarios que realizó el intendente.
El famoso dúo se presentará el 19 de julio en el Estadio Aldo Cantoni y será por su gira nacional.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
La iniciativa que impedía la candidatura de personas condenadas en segunda instancia no alcanzó los votos necesarios. Uñac y Giménez votaron en contra; Olivera, a favor.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.