
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Se entregaron 366 armas e intervinieron la OFIJU Penal, Policía Federal Argentina, Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) y Gendarmería Nacional.
De acuerdo con la normativa vigente y la resolución de la Sala Tercera de la Corte de Justicia, se ordenó la entrega de un total de 366 armas de fuego a ANMaC para su destrucción definitiva. Esta acción también contó con el apoyo de Policía Federal Argentina y Gendarmería Nacional, quien trasladó las armas a Buenos Aires para su destrucción, cumpliendo con las medidas de seguridad correspondientes, asegurando que estos elementos dejen de existir y no puedan ser reutilizados.
En cumplimiento de la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 25.938 y la Ley Provincial N° 7.799, se llevó a cabo un proceso de relevamiento y catalogación de armas secuestradas, provenientes de delitos o que carecen de documentación legal.
La coordinación estuvo a cargo de la Oficina Judicial Penal bajo la supervisión de su Coordinador General, Dr. Matías Senatore, y por la Agencia Nacional de Materiales Controlados, división San Juan, a cargo su titular el Dr. Juan Sarmiento. La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, a cargo del Dr. Gustavo Sánchez, prestó su colaboración.
Acompañó en el operativo la Policía de San Juan, con el Comisario Mayor Hugo Vera; el Segundo Jefe División Armamentos, Comisario Mayor Jose Denis y Sargento Duilio Vega. Por la OFIJU Penal intervino Javier Amat, encargado de Unidad de Logística y Chóferes, junto a Ramiro García y Jimena Caballero, de Materiales Controlados. Por la ANMaC participaron Ricardo Bonomoni, Jefe de Departamento de Logística, junto a Lorena Sánchez, Mauricio Guidet y Jesús Torres.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.