
Cómo inscribirse en las nuevas tecnicaturas gratuitas de la UNSJ dedicadas al sector minero
La universidad nacional sanjuanino, en conjunto con el Ministerio de Minería, lanzaron nuevas carreras.
El movimiento telúrico, con epicentro en la región de Coquimbo, sacudió varias localidades sanjuaninas, donde fue percibido con intensidades moderadas, especialmente en el norte de la provincia.
Diario Móvil
Un sismo de magnitud 5.5 registrado en la noche del domingo 22 de septiembre en el noreste de Coquimbo, Chile, fue percibido en diferentes localidades de San Juan. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que el temblor ocurrió a las 23:36 horas, hora local, a una profundidad de 65 kilómetros. El epicentro se ubicó a 29 kilómetros al noreste de Coquimbo, a 204 kilómetros al oeste de la localidad sanjuanina de Iglesia y a 154 kilómetros al oeste de Colangüil.
El fenómeno fue sentido en varias áreas del norte de la provincia, alcanzando una intensidad de III en la escala de Mercalli Modificada en localidades como Jáchal, Rodeo e Iglesia. En estas zonas, el sismo fue percibido principalmente por personas que se encontraban en reposo, según el INPRES. No se reportaron daños materiales ni víctimas.
En la ciudad de San Juan, así como en Mendoza y La Rioja, el sismo también fue registrado con intensidades entre II y III. Aunque de menor magnitud en estos puntos, algunas personas en reposo o en edificios sintieron el temblor de manera leve, generando cierta inquietud pero sin mayores consecuencias.


La universidad nacional sanjuanino, en conjunto con el Ministerio de Minería, lanzaron nuevas carreras.

Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.

La mujer que gastó en el casino, los $17 millones, reunidos desde abril para la recepción, no aparece y es buscada por la Policía.

El siniestro ocurrió durante la madrugada en calle 25 de Mayo, a la altura del barrio Cipolletti. Investigan si ambos rodados circulaban a alta velocidad al momento del impacto.

El joven de 19 años perdió la vida tras chocar de frente mientras huía a alta velocidad de un operativo policial que intentaba frenar picadas ilegales en la zona de la Costanera.
