
Con presencia sanjuanina, Argentina se llevó un gran triunfo en la Nations League de vóley
El conjunto nacional se quedó con el partido ante Serbia, por 3 a 1.
El Millonario triunfó ante el Xeneize con gol de Manuel Lanzini.
DeportesRiver Plate le ganó 1-0 a Boca Juniors, en condición de visitante, en el marco del Superclásico de la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol y quedó a seis puntos del líder, Vélez.
En el partido disputado en el estadio La Bombonera, Manuel Lanzini abrió el marcador a los 20 minutos de juego para el ´Millonario´.
Con este resultado, los de Marcelo Gallardo sumaron su segundo triunfo consecutivo y quedaron a seis puntos del ´Fortín´. Por la fecha 16, recibirá el domingo a las 17 a Talleres de Córdoba en el estadio Monumental de Núñez.
Por su parte, el equipo de Diego Martínez se sigue quedando atrás en la lucha por el torneo, donde está undécimo con 21 puntos. Por la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, visitará a Belgrano de Córdoba a las 20 del sábado en el estadio Julio César Villagra.
En el primer cuarto de juego, la tensión digna de este tipo de partidos se adueñó del ritmo del juego pero fue el ´Xeneize´ el que estuvo un poco más fino con la pelota y tuvo su primera oportunidad clara a los 10 minutos con un remate cruzado del uruguayo Miguel Merentiel que el arquero Franco Armani despejó en el primer palo.
Sin embargo, River se fue acomodando en el partido y, a los 20 minutos, llegó a la apertura del marcador con el gol de Manuel Lanzini. El mismo mediocampista fue el que condujo la jugada hasta la medialuna del área boquense, abrió a su izquierda para Facundo Colidio que remató y el arquero Sergio Romero dio un rebote que Lanzini capturó para poner el 1-0.
En el complemento, Boca fue por el empate sin sus ideas claras y con imprecisión pero con la velocidad de Exequiel Zeballos, que ingresó por Ignacio Miramón, por la izquierda. Por su parte, River no resignó su intención de ir por más pero sin descuidar la última línea.
El equipo de Martínez empezó a asediar el área riverplatense y tuvo una clara chance de gol, promediando los 30 minutos, con un remate de media distancia del peruano Luis Advincula que se estrelló en el travesaño.
En la última jugada del partido, Boca llegó al empate con el gol de Milton Giménez tras un tiro de esquina en el que el ex Banfield la logró meter en el arco de carambola. Finalmente, tras la revisión en el VAR, el árbitro Nicolás Ramírez anuló el tanto por una supuesta mano de Giménez.
El conjunto nacional se quedó con el partido ante Serbia, por 3 a 1.
El argentino finalizó 19° en la última práctica libre del GP de Austria y complicó sus chances de avanzar en la clasificación.
El encuentro se disputará en el Estadio Juan Gilberto Funes, en San Luis, un escenario familiar para el Verdinegro por antecedentes en el certamen.
Entre viernes 27 y domingo 29 de junio habrá actividad en vóley, automovilismo y básquet.
Se trata del camino de acceso a la mina Josemaría, una obra fundamental para el futuro del yacimiento, que ya entró en etapa de construcción.
En el Parque de Mayo, una mujer jubilada sigue trabajando cada día para sobrevivir. Su historia fue compartida por un vendedor ambulante y generó una ola de empatía en redes sociales.
El menor fue hallado sin vida durante la madrugada de este viernes. El caso está siendo investigado por la UFI Delitos Especiales.
Dos jóvenes fueron arrestados en Chimbas tras ser acusados de disparar contra una vivienda en el marco de un conflicto familiar.
Fue encontrado sin vida en su casa. Hay conmocionó en la zona.