El intendente de Calingasta apunta la presidenta del Concejo Deliberante por un título trucho

El intendente Sebastián Carbajal denunció a la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Castillo, por la presunta contratación de una colaboradora con un título falso

Diario MóvilDiario Móvil
carbajal intendente calingasta

La tensión entre el intendente de Calingasta, Sebastián Carbajal, y la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Castillo, que lleva más de tres meses en escalada, sumó un nuevo episodio este viernes. El jefe comunal denunció a su excompañera de fórmula por la presunta contratación de una colaboradora con un título profesional falso, según informaron fuentes judiciales.

El conflicto entre ambos líderes políticos comenzó en junio, cuando Castillo solicitó un informe sobre la contratación de vehículos en la municipalidad, lo que desencadenó el malestar del intendente. Desde entonces, la relación entre Carbajal y Castillo se ha deteriorado a tal punto que el diálogo entre ambos está completamente roto.

Uno de los puntos álgidos de esta disputa se dio en julio, cuando Castillo, junto a otro concejal del mismo partido, denunció haber recibido amenazas de muerte. En ese momento, la edil declaró que sentía temor y que era la primera vez en 30 años de carrera política que vivía algo así. Estas declaraciones generaron un fuerte enojo en Carbajal, quien le envió una carta documento exigiendo una retractación, al considerar que las acusaciones lo involucraban indirectamente en las amenazas.

El nuevo capítulo de esta historia se escribió el pasado viernes, cuando funcionarios del equipo de Carbajal presentaron una denuncia en la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales. Según las fuentes, la acusación apunta a Castillo por los supuestos delitos de usurpación de título y falsificación de documento. La denuncia sostiene que una colaboradora contratada por la presidenta del Concejo Deliberante habría falsificado su título de contadora, ya que, de acuerdo con la investigación preliminar de la municipalidad, la persona no poseería ninguna certificación profesional.

El fiscal Nicolás Schiattino, a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, deberá ahora evaluar si existen pruebas suficientes para avanzar con la investigación o si la denuncia será desestimada.

El conflicto entre Carbajal y Castillo no es solo político, sino que también ha interferido en la gestión municipal. Un ejemplo de ello fue el debate en torno a la adhesión del municipio al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), donde las idas y vueltas entre ambos dificultaron llegar a un acuerdo.

Lo más visto