Gran despliegue en la Legislatura para la entrevista al abogado acusado de trata

Gustavo de la Fuente está detenido en el Penal de Chimbas y se montó un operativo en las inmediaciones de la Cámara de Diputados para que el mismo sea entrevistado, en el marco del proceso de las ternas para el Consejo de la Magistratura.

Diario MóvilDiario Móvil
WhatsApp Image 2024-09-20 at 10.02.31

Finalmente, en la mañana de este viernes hubo un gran despliegue en la Legislatura Provincial, para que el abogado Gustavo de la Fuente, actualmente preso en el penal de Chimbas por una causa de trata de personas, se presente a la entrevista del proceso de selección para el cargo de defensor oficial.

De la Fuente, quien se encuentra entre los ternados para ocupar dicho puesto judicial, generó una serie de movimientos inusuales en el operativo de seguridad. Pese a estar procesado y bajo custodia, el abogado recibió un trato especial. A diferencia del resto de los postulantes, su entrevista no se realizó en el Anexo de la Legislatura, donde suelen llevarse a cabo estos procesos, sino en el edificio antiguo, específicamente en la Sala de Vicegobernadores.

Además, para evitar el contacto con la prensa, De la Fuente ingresó al edificio por la puerta trasera, ubicada sobre la calle Laprida, y luego salió por la puerta principal sobre Avenida Libertador. Este inusual operativo contó con la presencia de al menos nueve agentes del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), quienes lo escoltaron desde su llegada, alrededor de las 7:30 de la mañana.

Durante la espera de su salida, algunos diputados, como Sonia Ferreira y Mario Herrero, señalaron que la entrevista aún no había comenzado. Sin embargo, minutos después, se confirmó que el letrado ya había abandonado el edificio, lo que generó sorpresa entre los presentes.

La situación ha generado controversia debido a la naturaleza del proceso judicial en curso contra De la Fuente, y la discreción con la que fue manejada su comparecencia ha despertado críticas en algunos sectores.

Lo más visto