
La joven intentó quitarse la vida en el cementerio, pero uniformados lograron frenar la situación.
Con un enfoque en la prohibición del alcohol y la presencia de 500 efectivos policiales, la provincia busca garantizar una celebración segura en eventos y lugares de recreación.
Con la llegada del Día del Estudiante y de la Primavera, el Gobierno de San Juan implementará un estricto operativo de seguridad para garantizar una celebración segura para todos. Este dispositivo se centrará en la prohibición del alcohol, tanto en su consumo como en su venta, en todos los eventos y comercios de la provincia.
Desde el viernes hasta el domingo, cerca de 500 efectivos policiales estarán desplegados en diversos puntos estratégicos, priorizando los lugares de recreación. Según el comisario general Ariel Ochoa, el enfoque será tanto en la prevención vial como en la seguridad ante posibles delitos. “La venta de bebidas alcohólicas estará restringida, y se notificará a los locales comerciales para que eviten ofrecer alcohol”, enfatizó Ochoa.
Los controles se intensificarán en áreas populares para esta festividad, como el dique de Ullum, El Pinar, la Quebrada de Zonda y el dique Punta Negra. En particular, el Parque de Mayo, donde se celebrará el Festijoven, contará con un operativo especial que incluirá un vallado para controlar el acceso. Se establecerán seis puntos de ingreso al parque, donde se revisarán mochilas y heladeritas para evitar que se introduzca alcohol y otros elementos peligrosos.
Aunque se prevén cortes de calle, el tránsito vehicular se mantendrá libre siempre que las circunstancias lo permitan. Sin embargo, si hay una alta concentración de personas, se podrían afectar de manera parcial las calles Urquiza, Libertador y Las Heras. Además, habrá patrullajes de prevención en áreas cercanas al parque, como el Teatro del Bicentenario y la Plaza España.
El sábado, el operativo se ampliará al microcentro y la peatonal debido al Superclásico entre River y Boca, buscando asegurar que la celebración se mantenga en un ambiente festivo y seguro.
La joven intentó quitarse la vida en el cementerio, pero uniformados lograron frenar la situación.
Matías Turcuman Ponce y Fabricio Rodríguez fueron aprehendidos por la Policía en Barrio Balcarce, Santa Lucía, minutos después de que un ciudadano denunciara que lo amenazaron para robarle el celular y dañaron su motocicleta.
Durante la madrugada del sábado, una mujer fue aprehendida tras intentar incendiar a su ex pareja mientras descansaba junto a su hija y su actual pareja.
Una violenta pelea entre dos hermanos en el Barrio 9 de Julio terminó con uno de ellos internado y el otro detenido. La víctima recibió una puñalada en la espalda tras una discusión que se descontroló.
Un hombre de 24 años fue detenido luego de herir con un arma blanca a otro y refugiarse en una vivienda del Lote Hogar Nº 18. La víctima fue trasladada al Hospital Rawson con lesiones leves.