
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.
El sujeto fue detenido este jueves, en medio de un allanamiento, que se realizó en la casa de casero de una escuela de Alto de Sierra. La alerta llegó desde Buenos Aires.
Hubo revuelo en las últimas horas, en la Cámara de Diputados, por la detención de un empleado de la misma. Se trata de un hombre de 64 años, el cual fue aprehendido por el delito de tenencia y distribución de material con contenido de abuso sexual infantil.
Lo identificaron como Juan Carlos Arroyo, quien trabaja en ordenanza y quedó detenido ayer, por personal policial y de la UFI Delitos Informáticos y Estafas.
La causa, que actualmente está en manos del fiscal Eduardo Gallastegui, implicó una ardua investigación que derivó en el allanamiento de la casa del sospechoso, en Santa Lucía, precisamente, en una casa de casero de una escuela, ubicada sobre Av. Libertador, en Alto de Sierra. Cabe destacar que la orden fue emitida por el Juez de Garantías, Eugenio Maximiliano Barbera.
Todo trascendió con una alerta por parte de la Unidad Fiscal Especializada de Delitos y Contravenciones Informáticas del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hubo al menos tres reportes, de movimiento desde San Juan, a través de la cuenta de Facebook y celulares de Arroyo. El mismo habría compartido material de pornografía infantil.
Los movimientos fueron en el mes de abril, cuando detectaron que envió material a un desconocido, en el exterior. Además, en julio también tuvo contacto con varios sujetos de otros países, a quienes les mandó 7 videos y fotos con imágenes de niños víctimas de esos vejámenes.
Por ello, fue detenido y le secuestraron celulares, computadoras, entre otros dispositivos. Actualmente, el acusado está detenido en la Comisaría 5ta de Santa Lucía.
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.
El músico calificó la medida como “un golpe duro”, al señalar que afecta a “la fuente laboral de 30 personas” que trabajan con el grupo,
El procedimiento, que incluyó la participación del Grupo GERAS y un can detector, culminó con el secuestro de cocaína, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento.
El motociclista, con antecedentes por robos agravados, fue sorprendido circulando sin papeles ni medidas de seguridad y terminó detenido en la Comisaría 25ª.
El delincuente fue sorprendido saliendo de una casa con una bicicleta y varios objetos robados, pero vecinos lo redujeron y lo entregaron a la Policía.