Robó un bici, la quiso vender en Facebook y ahora tendrá que trabajar gratis

La Justicia resolvió contra el delincuente que tendrá que pagar 10 mil pesos y trabajar sin remuneración

Diario MóvilDiario Móvil
bicicleta scott
Imagen ilustrativa

Este jueves, Gómez Mendoza Tomás Darío estuvo en Tribunales por el delito de encubrimiento agravado, la justicia resolvió la suspensión del juicio a prueba por el término de un año. Como parte del acuerdo, se estableció una reparación simbólica de $10.000 y la realización de tareas comunitarias por un total de 60 horas a cumplir en un plazo de cuatro meses.

El hecho que originó esta causa ocurrió el 18 de septiembre de 2024, cuando el damnificado, víctima de un robo de bicicleta en su domicilio del RIM 22 el 8 de septiembre, acordó encontrarse con un vendedor que ofrecía una bicicleta en redes sociales, misma que reconoció como la suya. Tras intentar comunicarse con el supuesto vendedor sin éxito, pidió a una amiga que lo contactara para pactar la compra y, en el lugar de encuentro en la plaza de Marquesado, confirmó que el rodado era el suyo.

Inmediatamente, el damnificado dio aviso a la Policía, quienes acudieron rápidamente y lograron la aprehensión del sujeto en el lugar. El Ayudante Fiscal Pablo E. Quiroga se presentó en la escena y, tras consultar con el fiscal de turno, Dr. Alberto Martínez, se dispuso dar inicio al procedimiento especial de Flagrancia. La bicicleta había sido denunciada como robada en la Comisaría 30 de Rivadavia, pero hasta la fecha del encuentro no había sido remitida a la UFI de Delitos contra la Propiedad.

Esta resolución permitió la suspensión del juicio a prueba bajo las condiciones mencionadas, como una forma de reparación por el daño causado.

Lo más visto