Capturan a un sanjuanino que estafó con casi 300 millones a una empresa

Se trata de Leonardo Gabriel Cornejo, un empleado de 28 años de la empresa Trielec. Es uno de los implicados en una estafa de 274 millones de pesos en perjuicio de la firma

Diario MóvilDiario Móvil
WhatsApp Image 2024-09-18 at 09.11.31

Leonardo Gabriel Cornejo, un empleado de 28 años de la empresa Trielec, se entregó este lunes en los Tribunales de San Juan. Cornejo, oriundo de Pocito, es el segundo implicado en una estafa de 274 millones de pesos en perjuicio de la firma, junto con su superior, José Luis Moyano, encargado del depósito, quien ya se encuentra detenido. Ambos son acusados de llevar a cabo las maniobras fraudulentas que permitieron a dos comerciantes, Enrique Rafael Puig y Marcelo Francisco López Recabarren, adquirir materiales eléctricos de alto valor pagando sumas irrisorias.

El fiscal Eduardo Gallastegui, de la UFI Delitos Informáticos y Estafas, presentó la imputación formal contra Moyano por el delito de defraudación. La jueza Mónica Lucero ordenó su prisión preventiva. En el caso también están implicados Puig y López Recabarren, quienes el pasado viernes aceptaron su responsabilidad en un juicio abreviado, recibiendo una condena en suspenso de 3 años de prisión.

La estafa fue descubierta luego de una auditoría interna en la firma Trielec, que reveló una importante falta de mercadería en el depósito. La maniobra, que comenzó en 2022, consistía en modificar los códigos de los productos vendidos inicialmente para que los comerciantes retiraran materiales de mucho mayor valor al pagado.

Cornejo, quien había sido declarado prófugo la semana pasada, es señalado como colaborador de Moyano en estas acciones fraudulentas, las cuales generaron una millonaria pérdida para la empresa.

Lo más visto