
El hombre sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente y fue trasladado al Hospital de Urgencias.
Se trata de Leonardo Gabriel Cornejo, un empleado de 28 años de la empresa Trielec. Es uno de los implicados en una estafa de 274 millones de pesos en perjuicio de la firma
Diario Móvil
Leonardo Gabriel Cornejo, un empleado de 28 años de la empresa Trielec, se entregó este lunes en los Tribunales de San Juan. Cornejo, oriundo de Pocito, es el segundo implicado en una estafa de 274 millones de pesos en perjuicio de la firma, junto con su superior, José Luis Moyano, encargado del depósito, quien ya se encuentra detenido. Ambos son acusados de llevar a cabo las maniobras fraudulentas que permitieron a dos comerciantes, Enrique Rafael Puig y Marcelo Francisco López Recabarren, adquirir materiales eléctricos de alto valor pagando sumas irrisorias.
El fiscal Eduardo Gallastegui, de la UFI Delitos Informáticos y Estafas, presentó la imputación formal contra Moyano por el delito de defraudación. La jueza Mónica Lucero ordenó su prisión preventiva. En el caso también están implicados Puig y López Recabarren, quienes el pasado viernes aceptaron su responsabilidad en un juicio abreviado, recibiendo una condena en suspenso de 3 años de prisión.
La estafa fue descubierta luego de una auditoría interna en la firma Trielec, que reveló una importante falta de mercadería en el depósito. La maniobra, que comenzó en 2022, consistía en modificar los códigos de los productos vendidos inicialmente para que los comerciantes retiraran materiales de mucho mayor valor al pagado.
Cornejo, quien había sido declarado prófugo la semana pasada, es señalado como colaborador de Moyano en estas acciones fraudulentas, las cuales generaron una millonaria pérdida para la empresa.


El hombre sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente y fue trasladado al Hospital de Urgencias.

Una cena de camaradería en Santa Lucía derivó en una gresca feroz entre efectivos, con oficiales denunciados por golpear a un subalterno.

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:30, a la altura del kilómetro 3327, en la localidad de Lavalle, Mendoza.

La ministra de Educación aseguró acompañamiento total a la familia de la alumna, confirmó que se esperan definiciones judiciales para actuar, llevó tranquilidad por las inscripciones y adelantó que en 2026 habrá datos clave para mejorar la calidad educativa en San Juan.

La pequeña tenía 35 días de vida y falleció en el interior de una casa, ubicada en el Barrio Güemes de Rawson.
