Mandan al Penal a un violento sanjuanino: "Si no me dejas ver las nenas te voy a MAT4R"

El violento fue identificado como César Francisco Cardozo Martínez, quien fue condenado a 3 años y 7 meses de cárcel, debido a que ya tenía una sentencia anterior.

Diario MóvilDiario Móvil
mujer golpeada
Imagen ilustrativa.

Este martes, la justicia condenó a un violento sanjuanino que, luego de 12 años de relación con su pareja, la hostigó, a tal punto de amenazarla de muerte. El sujeto en cuestión es César Francisco Cardozo Martínez, quien fue condenado este martes a 7 meses de cárcel, que se unificó con una pena anterior de 3 años, por lo que va directo al Penal. 

Según consignaron fuentes judiciales, la víctima y Cardozo tenían dos hijas de 10 y 4 años. Sin embargo, el acusado siempre la violentó física y psicológicamente. Hace 8 años la amenazó con un arma de fuego, por lo que la denunció. Pese a ello, la causa no avanzó. 

El violento continuó con los actos y, uno de los más graves, ocurrió el 12 de octubre del 2023. Llegó a la casa de la damnificada y el acusado la insultó. "Te abrís de piernas por un plato de comida, sos una maldita, cómo me vas a hacer la cuota alimentaria. Te voy a matar (SIC)", le dijo. 

En ese marco, lo denunció en la UFI CAVIG, por lo que las autoridades dictaron medidas de seguridad para la víctima. Pero al tiempo, ella misma bajó la denuncia, ya que sus hijas no querían que su papá vaya preso y requería que el acusado pague la cuota alimentaria. 

Pese a darle una oportunidad, el violento no cesó. En abril de este año, mientras la víctima estaba en casa con sus hijas, su padre y su pareja, llegó Cardozo. Si bien llamó a la Policía, la amenazó diciéndole a sus propias hijas: "Cuando tu mamá salga del trabajo la voy a matar (SIC)". Por ese hecho, la víctima lo denunció y, luego, volvió a desestimar la causa, por lo que quedó archivada. 

Sin embargo, todo rebalsó el vaso el pasado 7 de julio al mediodía. La hija de 10 años del imputado habló con él por teléfono y, llorando, le contó a su mamá que no quería ir con su padre. "Mi papá me dijo que vos no me dejas ir con él y que por eso te va a matar a la salida del trabajo", dijo la pequeña. 

Más tarde, Cardozo llegó al domicilio y arremetió con insultos sobre la víctima. Incluso, tironeó a la niña de los brazos y empujó a su ex, haciendo que caiga al piso. Mientras estaba tirada volvió a amenazarla. "Si vos no me dejas ver a las nenas, te voy a matar", le advirtió. 

Por todo esto, finalmente, el sujeto fue detenido y quedó con detención preventiva, hasta que este martes terminó condenado. 

Lo más visto