INDIGNANTE: Capturan a delincuentes que roban caballos y estaban a punto de FAENARLOS

Los malvivientes se habían robado equinos en San Martín y lo capturaron antes de que efectúe lo peor con el animal. Los malhechores quedaron expuestos.

Diario MóvilDiario Móvil
WhatsApp Image 2024-09-15 at 10.02.10

En la madrugada de este domingo, la División Policía Rural recibió una alerta a través del servicio de emergencias 911 sobre el robo de tres equinos en la localidad de Dos Acequias, en el departamento San Martín. Inmediatamente, se puso en marcha una operación de búsqueda para rastrear tanto a los caballos como a los presuntos responsables del delito.

El operativo, que contó con la participación de las Unidades Operativas Centenario, Las Tapias, Dos Acequias y el Comando Radioeléctrico, resultó en la recuperación de los tres equinos en la Villa del Sur, en el departamento Chimbas. Además, las autoridades detuvieron a dos hombres, identificados como Diego Armando Montiveros, de 39 años, y Molina Yeison Carlos, de 32 años.

WhatsApp Image 2024-09-15 at 10.02.09 (1)

La búsqueda se realizó mediante el seguimiento de los rastros dejados por las personas y los animales, lo que permitió dar con su paradero en la mencionada localidad. Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) especializada en delitos contra la propiedad.

Una vez recuperados, los equinos fueron trasladados a la División Rural de San Martín para su resguardo y posterior reconocimiento y entrega a sus legítimos propietarios. Esta intervención resalta la creciente preocupación por los casos de robo y faena de caballos en la provincia, así como la detección de la venta de carne de equino en algunas carnicerías locales.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-10-07 a la(s) 8.48.34 a. m.

Pocito: le tiraron una molotov a la policía

Diario Móvil

Un ladrón fue detenido tras intentar robar una moto policial en San Juan, lo que provocó la ira de sus allegados, quienes lanzaron una bomba molotov a los efectivos, aunque sin causarles daño.