Tenía prohibido manejar por matar a una mujer en su auto, salió y atropelló a otro moto: Dictaron prisión domiciliaria

Sanz ya tenía una pena, y volvió a salir a la calle en su auto.

Diario MóvilDiario Móvil
josé sanz
Imagen archivo Canal 13 San Juan

José Segundo Sanz, de 72 años, en mayo de este año, fue condenado a 3 años de prisión preventiva y 7 a quedar inhabilitado para conducir automóviles, tras la muerte de una mujer. Él se jubiló siendo cabo primero de la Policía de San Juan, por ende conocía las leyes, es por eso que el fiscal de la causa, Nicolás Schiattino, fue contundente.

Sanz, a pesar de la pena, el lunes pasado, salió de su casa en su Chevrolet Corsa y manejó desde Chimbas al centro de la Capital. No tenía seguro. Al salir del estacionamiento en el que estaba, en calle General Paz, entre Catamarca y Sarmiento, impactó contra una moto, y se fugó del siniestro. 
  
Más tarde, ese mismo lunes, quedó detenido en Las Heras y San Luis, en Capital. El acusado negó haber participado del accidente, abandonando al motociclista de apellido Videla, que tenía lesiones leves.  

En medio de esa imprudencia, Sanz quedó más complicado por aquella fatídica noche en la que dobló en "U", sin percibir la presencia de Susana Vega de 55 años, en su moto, en calle Díaz Velez. El sanjuanino afirmó durante el juicio, que perseguía a ladrones que habían robado a a su hija.

Poco menos de una semana de ese accidente, Susana murió. El conductor del Corsa fue sentenciado este 21 de mayo, y su abogada, María Filomena Noreiga, busca que sea más leve esa pena, impugnándola en el tribunal.  

Este viernes, Schiattino, pidió ante la jueza, Carolina Parra, que quede detenido en prisión. Sin embargo, ante la intercepción de Noriega, la magistrada accedió a aplicar prisión preventiva para Sanz, durante cuatro meses, pero en su domicilio. Además le quitó el carnet de conducir y tiene prohibido manejar por seis meses. 

La abogada del imputado solicitó salidas al médico para que él puede llevar adelante su tratamiento contra la diabetes, la jueza accedió. 

 

 


  
 
  
  
 
   
 
  
 
  

Lo más visto