Encontraron dr0g en sangre, en una beba recién nacida

La madre está bajo investigación.

Diario MóvilDiario Móvil
Beba abandonada
Imagen ilustrativa


Está en buen estado de salud la beba de 10 días que nació en la Maternidad Provincial Brigadier Juan Bautista Bustos de la ciudad de Córdoba, donde los médicos detectaron la presencia de cocaína en sangre. Por el caso, intervino la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), que está evaluando la situación con los pasos a seguir.

La madre, de 40 años, tiene un total de diez hijos y ha enfrentado serios problemas de adicción a lo largo de su vida. Los vecinos que la conocen comentaron que, desde su adolescencia, la mujer ha estado involucrada en el consumo de drogas y que, en los últimos años, se la vio deambulando por las calles en condiciones precarias. "Viene un tiempo y se va. Viene justamente por eso, por la droga", afirmó a Cadena 3 una vecina que la conoce.

Los antecedentes familiares son alarmantes. Algunos de sus hijos han sido apartados por la Justicia y se encuentran en familias de acogimiento, mientras que otros han sido restituidos a su cuidado, lo que genera confusión entre los vecinos y cruces en la Justicia. Los vecinos también fueron testigos de cómo la madre vende la ayuda que recibe, como ropa y alimentos, para financiar su adicción.

Según los testimonios, la madre recibe pensiones por sus diez hijos (uno con discapacidad) y también ayuda social, que ella desvía para la compra de drogas. "Camina dos cuadras para un lado, tres cuadras para otro lado y consigue la droga", relataron los vecinos, quienes han visto cómo la situación de la familia se deteriora cada vez más.

La casa de la mujer, ubicada en el barrio Santa Isabel, presenta condiciones deplorables, con vidrios rotos y un ambiente insalubre. "Cada vez que le damos alguna ayuda, ella va y vende", manifestaron los vecinos a Cadena 3, quienes han intentado asistirla en varias ocasiones.

La situación de la bebé que tenía cocaína en sangre fue reportada por la doctora Sofía Destefani, quien asistió al menor y solicitó la intervención de la Policía. 

El hecho se produjo el lunes cuando la madre se presentó en el hospital para recibir el alta médica de su hija. Según lo informado por la Policía, durante la revisión médica se descubrió la sustancia ilícita en el organismo de la pequeña, lo que llevó a la doctora Destefani a contactar a las autoridades.

El conflicto surgió cuando la madre intentó abandonar el hospital y los médicos, apoyados por la Senaf, impidieron su salida. Esto generó un altercado que requirió la intervención de la Policía.

Fuente: Cadena 3

Lo más visto