En las últimas horas se dio a conocer esta terrible noticia.
Echaron a penitenciario que chocó alcoholizado y sin papeles
Un accidente protagonizado por el sub ayudante de guardia Emanuel Muñoz, que manejaba ebrio y sin documentación, ha resultado en su expulsión de la Policía de San Juan.
Diario MóvilEl sub ayudante de guardia Emanuel Muñoz fue expulsado de la Policía de San Juan tras protagonizar un accidente vial mientras conducía bajo los efectos del alcohol. El siniestro, ocurrido el 19 de septiembre de 2020, reveló que Muñoz carecía de la documentación del vehículo y se dirigía al Servicio Penitenciario Provincial para cumplir su turno nocturno.
El incidente sucedió en la tarde-noche del mencionado día, cuando Muñoz, acompañado por otra agente penitenciaria, identificada como Vega, circulaba en moto por la Avenida Libertador. Al llegar a la altura de la Morgue Judicial, Muñoz perdió el control del rodado y colisionó contra el guardarraíl. El impacto causó que ambos ocupantes cayeran al asfalto y resultaran heridos.
Tras el accidente, acudieron al lugar efectivos policiales y personal de emergencias para brindar asistencia a los afectados. Como parte del procedimiento habitual, se le realizó un test de alcoholemia al efectivo penitenciario, cuyo resultado arrojó un nivel de 1,24 g/l de alcohol en sangre, casi tres veces el límite legal permitido. Además, se descubrió que Muñoz no contaba con la documentación del vehículo, agravando la situación.
Las autoridades determinaron que Muñoz había estado en flagrante incumplimiento de las normativas de tránsito y de las regulaciones internas del Servicio Penitenciario. La gravedad de los hechos, junto con la presencia de alcohol en su organismo, llevaron a su expulsión inmediata de la fuerza.
Piden oraciones y colaboración para un Policía sanjuanino que sufrió un siniestro en servicio: "Oren por él"
El uniformado sufrió un fuerte choque en calle Ameghino y Nuche, cuando realizaba recorridas de prevención. Colisionó con una moto y quedó internado.
A las 14.45 del sábado se produjo el accidente de tránsito sobre la ruta provincial número 30 a la altura del kilómetro 463 entre un auto y un ciclista.
El nene fue visto por un conductor que circulaba por la zona. Luego de varias horas de búsqueda, la Policía logró dar con su familia.
Sufrió un cuadro grave de Influenza B y quedó internada de urgencia.