Una mujer de más de 60 años se descompensaba mientras almorzaba y, lamentablemente, falleció. Las circunstancias exactas de su muerte están siendo investigada.
Iris viajó más de 3.600 kilómetros para ser operada por médicas sanjuaninas y no perder su pierna
Iris Haydee Paz de 61 años es oriunda de Neuquén y viajó hasta San Juan para ser operada en la Fundación CenCor. A la mujer le querían amputar la pierna.
Diario MóvilCada vez son más las personas de otras provincias que llegan hasta San Juan para ser atendidos por los profesionales de la salud de la Fundación CenCor. En esta ocasión, Iris Haydee Paz de 61 años y su hija Andrea viajaron desde la ciudad de Añelo, provincia del Neuquén para que Iris no pierda su pierna.
Andrea, hija de Iris, habló con Diario Móvil y contó: "Mi mamá tiene insuficiencia venosa y por esa razón varios flebólogos de Neuquen querían cortarle la pierna. Conseguimos el contacto de la doctora Carmen Nievas por medio del señor Fuentes, quien ya se atendió en CenCor y le habían salvado su pierna siendo diabético".
"Nos comunicamos con la doctora Carmen, nos pidió enviar fotos y luego de eso nos dio un turno para que mi madre sea operada en la Fundación CenCor el pasado 27 de marzo. En San Juan estuvimos nueve días", agregó Andrea.
La mujer contó cómo es la rehabilitación que realiza su mamá: "Estuvo en CenCor haciendo gimnasio y ahora continúa en Neuquen con las indicaciones que le dio la doctora Sofía Nievas y los demás profesionales de la fundación".
"Por ahora, la recuperación es excelente. Mi madre ya no siente dolor, ni cansancio. Además, las heridas ya se están cerrando. Ahora mi mamá puede seguir caminando, está más activa y con más ganas de hacer cosas", finalizó Andrea.
Un intenso operativo en Santa Lucía le permitió a la policía capturar a un dealer y secuestrar una importante cantidad de drogas y dinero que habría sido recaudado con la venta.
Con d0lor despiden a Alicia, la sanjuanina que fallec1ó en un conocido restaurant
La fallecida fue identificada como Alicia Torres Stoni, quien estaba acompañada por un amigo en el momento del incidente.
Con 90.000 familias inscriptas en el IPV, el Ejecutivo proyecta 1.250 viviendas pendientes y tres nuevos barrios, además de sumar una nueva línea de crédito con participación público-privada.
El procedimiento fue llevado a cabo por el Departamento Drogas Ilegales, con el apoyo del Grupo Táctico GERAS y bajo la dirección de la Fiscalía Federal de San Juan.