En las últimas horas se dio a conocer esta terrible noticia.
Aseguran que la expl0sión en la lomoteca de Rawson fue por un error humano
El peritaje realizado por el Cuartel de Bomberos reveló que la garrafa de 15 kilos, que estaba conectada al horno, presentaba un desperfecto en la válvula de apertura y cierre del gas, lo que provocó una fuga. Cuando uno de los empleados intentó desconectar la garrafa, se produjo la explosión.
Diario MóvilLa provincia sigue conmocionada tras la explosión de una garrafa en una lomoteca de Rawson, que dejó a tres empleados gravemente heridos con quemaduras y actualmente internados en el Hospital Marcial Quiroga. A casi cinco días del trágico suceso, la investigación de Bomberos ha llegado a la conclusión de que el incidente fue producto de un error humano.
De acuerdo con fuentes judiciales, el peritaje realizado por el Cuartel de Bomberos reveló que la garrafa de 15 kilos, que estaba conectada al horno, presentaba un desperfecto en la válvula de apertura y cierre del gas, lo que provocó una fuga. El ambiente se llenó de gas, y con las hornallas encendidas, cuando uno de los empleados intentó desconectar la garrafa, se produjo la explosión.
El estallido fue de tal magnitud que quedó registrado en las cámaras de seguridad exteriores del local, ubicado en la intersección de Mendoza y Fermín Rodríguez, en Rawson. En su informe, Bomberos catalogaron el incidente como un accidente.
El fiscal Francisco Pizarro, junto con la ayudante fiscal Gema Cabrera de la UFI Delitos Especiales N°2, explicaron que el domingo se realizaron dos peritajes adicionales en el lugar: uno a cargo de un electricista y otro de un gasista. Ambos especialistas confirmaron que las instalaciones cumplían con las normativas y no presentaban fallas técnicas. Esto refuerza la teoría de que la explosión se debió a un descuido en el manejo de la garrafa, descartando problemas estructurales en el local.
Piden oraciones y colaboración para un Policía sanjuanino que sufrió un siniestro en servicio: "Oren por él"
El uniformado sufrió un fuerte choque en calle Ameghino y Nuche, cuando realizaba recorridas de prevención. Colisionó con una moto y quedó internado.
A las 14.45 del sábado se produjo el accidente de tránsito sobre la ruta provincial número 30 a la altura del kilómetro 463 entre un auto y un ciclista.
El nene fue visto por un conductor que circulaba por la zona. Luego de varias horas de búsqueda, la Policía logró dar con su familia.
Sufrió un cuadro grave de Influenza B y quedó internada de urgencia.