
El Hospital Marcial Quiroga realizó la primera artroscopia de mandíbula en la salud pública de San Juan
El procedimiento mínimamente invasivo representa un avance histórico en la atención odontológica y maxilofacial de la provincia.
Fue rescatado por trabajadores que advirtieron el hecho. La rápida intervención policial permitió estabilizar al joven, quien fue trasladado al hospital Marcial Quiroga.
San Juan
Diario Móvil
La tranquilidad se vio interrumpida este miércoles al atardecer, cuando un adolescente de 14 años cayó al agua. El incidente, que ocurrió cerca de las 19 horas detrás del Penal, generó preocupación entre los vecinos y trabajadores cercanos. Fueron justamente unos empleados de la Fábrica de Carburo quienes, al advertir la dramática situación, corrieron hacia el lugar para socorrer al joven y lograron sacarlo del agua antes de que fuera demasiado tarde.
Inmediatamente después del rescate, personal del Comando Radioeléctrico, que patrullaba la zona, fue alertado por los trabajadores. Al llegar, se encontraron con el adolescente en estado crítico, con sus signos vitales muy débiles. Ante la urgencia del momento, los oficiales decidieron no esperar la llegada de la ambulancia y optaron por trasladarlo en el patrullero hacia el hospital Marcial Quiroga. Mientras tanto, le practicaron maniobras de reanimación a bordo del vehículo policial.
Ya en el hospital, el joven fue ingresado de inmediato en el Servicio de Urgencias, donde los médicos lograron estabilizarlo. Según las fuentes que intervinieron en el caso, el adolescente se encuentra fuera de peligro, con sus signos vitales normalizados y en condiciones estables. Hasta el momento, no se sospecha de la intervención de terceros en la caída, aunque las autoridades continúan investigando las circunstancias que llevaron al joven a caer al agua.

El procedimiento mínimamente invasivo representa un avance histórico en la atención odontológica y maxilofacial de la provincia.

Se presenta un proceso migratorio en San Juan, impulsado por factores económicos, el costo de los alquileres y la falta de estacionamiento, así lo detallan desde el Colegio Público de Corredores Inmobiliarios.

Martín Páez falleció camino al Hospital Rawson luego de que la estructura se le viniera encima mientras jugaba.

La Municipalidad de Calingasta identificó a responsables oriundos de Rosario que circularon sobre la zona protegida.


Un video que se viralizó en redes sociales muestra al chofer sosteniendo el teléfono con una mano al volante.

La policía detuvo a los sospechosos cuando circulaban en una motocicleta Gilera Smach 110cc, color negra con rojo, sin dominio.

Franco Veragua (36) y Paola Limoye (41) fueron capturados cuando huían con remeras y tops.

El video muestra el momento exacto en que el colectivo 208 frena bruscamente y sufre un leve choque.

Martín Páez falleció camino al Hospital Rawson luego de que la estructura se le viniera encima mientras jugaba.
