Más de dos años de prisión a un sanjuanino que se quiso robar una puerta reja

El hombre tenía una pena anterior. Este viernes, conoció su sentencia en los Tribunales de San Juan

Diario MóvilDiario Móvil
TRIBUNALES-3

El pasado 8 de septiembre de 2024, en las primeras horas de la mañana, Pablo Javier Mallea Figueroa fue aprehendido tras cometer un robo en la esquina de Rogelio Cerdera y Ángel Rojas, en el departamento de Capital. A las 06:40 horas, el imputado descolgó una puerta reja que servía como cierre perimetral de un domicilio, para luego huir a pie con el objeto robado en dirección sur.

El hecho quedó registrado por las cámaras del Centro Integral de Seguridad y Monitoreo (CISEM), cuyas imágenes permitieron alertar de manera inmediata a la policía. Minutos después, y gracias al seguimiento en tiempo real, el personal policial logró interceptar y aprehender a Mallea Figueroa en calle Piedra Buena al 400 este, poniendo fin a su fuga.

El ayudante fiscal Santiago Bruno se hizo presente en el lugar y dio inicio al procedimiento especial de flagrancia. Luego de la correspondiente intervención judicial, la fiscal del caso, Dra. Agostina Ventimiglia, acordó con la defensa un juicio abreviado para el imputado.

Como resultado del juicio, este miércoles, Pablo Mallea Figueroa fue condenado a 4 meses de prisión efectiva por el delito de robo. No obstante, debido a una condena anterior, la pena fue unificada, quedando una condena total de 2 años y 4 meses de prisión efectiva.

El caso subraya la importancia del sistema de monitoreo de cámaras de seguridad en la ciudad, que fue clave para la captura inmediata del acusado. Las autoridades destacaron la rápida respuesta del personal policial y del sistema judicial, que permitió una resolución ágil a través del procedimiento abreviado.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-10-07 a la(s) 8.48.34 a. m.

Pocito: le tiraron una molotov a la policía

Diario Móvil

Un ladrón fue detenido tras intentar robar una moto policial en San Juan, lo que provocó la ira de sus allegados, quienes lanzaron una bomba molotov a los efectivos, aunque sin causarles daño.