
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El Gobierno, con aliados, logró sostener el veto a los nuevos aumentos a jubilados, que habían sido aprobados en el Congreso de la Nación.
Este miércoles la Cámara de Diputados no llegó a los dos tercios de los votos para convalidar la reforma jubilatoria que habían aprobado en junio y quedó vigente el veto del presidente Javier Milei al aumento que había aprobado el Congreso. Para evitar la insistencia con el proyecto, resultó clave el cambio de los votos de varios diputados.
La votación terminó con 153 afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones. Así, la insistencia no llegó a los dos tercios necesarios para invalidar el veto presidencial. El veto de Milei contó con el apoyo de los 37 diputados libertarios y los 37 del PRO, cuando hace tres meses para el mismo proyecto el PRO había sumado 30 manos.
A medida que los legisladores fueron votando, los manifestantes afuera del Congreso comenzaron a insultar a aquellos que se inclinaron a favor del veto de Milei a la ley jubilatoria. “Hijos de puta”, gritan afuera, al tiempo que golpean los vallados y cacerolas.
Los agentes comenzaron a avanzar contra los piqueteros que tiraron las vallas e ingresaron a las inmediaciones del Congreso. Lo hacen con armas en alto, camiones hidrantes y gases lacrimógenos. Gendarmería también busca correr a los manifestantes con escudos sobre la calle Rivadavia y Callao.
Con cantos e insultos, los protestantes que aún siguen en las inmediaciones del Congreso luego de que Diputados dejara firme el veto de Milei a la reforma jubilatoria, se enfrentan al cordón de la Policía Federal Argentina que custodia el ingreso al Parlamento. “Vende Patria” o “El que no salta es un botón”, son algunos de los cánticos que les repiten a los agentes.
Fuente: Clarín e Infobae
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.