
Una escena en San Juan ha ganado viralidad en redes sociales, con múltiples opiniones encontradas y hasta memes generados a partir de la situación captada por una cámara.
El secretario de Seguridad Gustavo Sánchez habló con la prensa y reveló que hay una gran demanda por la carrera de policía en la provincia.

El secretario de Seguridad de San Juan Gustavo Sánchez tomó la palabra con la prensa y reveló que en los últimos días se han inscripto más de 500 personas para la carrera de Policía en la provincia, lo cual es una buena noticia para la sociedad en busca de seguir sumando refuerzos en esa área.
"Ya comenzaron a inscribirse alumnos que quieran ser policías de San Juan. Hasta el momento hay 501 inscriptos", detalló Sánchez.
"Es un gran respaldo para la ciudadanía. La Carrera tiene una duración de tres años. Es en la Universidad Católica. Hay que darle formación a las personas. Tenemos 40 alumnos que empezarán el año que viene", puntualizó.
En ese sentido, Sánchez indicó cuál será el rol de la católica y del Gobierno. "La educación policial está en manos del Gobierno de San Juan. La católica estará a cargo de la capacitación, no de la formación. Hace poco se retiraron 25 efectivos, por lo que hay que reemplazarlos".
"Los que vienen de la católica se respetará la formación que tiene. No lo vamos a retocar. Es una universidad importante. Se convivirá con los dos sistemas", agregó.


Una escena en San Juan ha ganado viralidad en redes sociales, con múltiples opiniones encontradas y hasta memes generados a partir de la situación captada por una cámara.

El hecho habría ocurrido en el barrio General Acha y es investigado por las autoridades. Habría sucedido durante un operativo.

La secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral, señaló que persisten demoras en el pago del aguinaldo de diciembre en varias empresas del rubro comercial y de limpieza.

Se trata de Claudia Patricia Ventrice, de 48 años, quien falleció en el acto como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

El sistema fue creado por el programador Maximiliano Cabanillas, que decidió lanzar una alternativa local sin comisiones para conductores y con tarifas estables para los usuarios.
