
La causa por la muerte de Larragueta fue caratulada como suicidio y ahora se encuentra bajo la UFIJ N°2.
El secretario de Seguridad Gustavo Sánchez habló con la prensa y reveló que hay una gran demanda por la carrera de policía en la provincia.
El secretario de Seguridad de San Juan Gustavo Sánchez tomó la palabra con la prensa y reveló que en los últimos días se han inscripto más de 500 personas para la carrera de Policía en la provincia, lo cual es una buena noticia para la sociedad en busca de seguir sumando refuerzos en esa área.
"Ya comenzaron a inscribirse alumnos que quieran ser policías de San Juan. Hasta el momento hay 501 inscriptos", detalló Sánchez.
"Es un gran respaldo para la ciudadanía. La Carrera tiene una duración de tres años. Es en la Universidad Católica. Hay que darle formación a las personas. Tenemos 40 alumnos que empezarán el año que viene", puntualizó.
En ese sentido, Sánchez indicó cuál será el rol de la católica y del Gobierno. "La educación policial está en manos del Gobierno de San Juan. La católica estará a cargo de la capacitación, no de la formación. Hace poco se retiraron 25 efectivos, por lo que hay que reemplazarlos".
"Los que vienen de la católica se respetará la formación que tiene. No lo vamos a retocar. Es una universidad importante. Se convivirá con los dos sistemas", agregó.
La causa por la muerte de Larragueta fue caratulada como suicidio y ahora se encuentra bajo la UFIJ N°2.
La falta de sistemas de calefacción obligó a suspender actividades en instituciones privadas. Padres reclaman soluciones y proponen clases virtuales en días con temperaturas bajo cero.
Sandra Jofré permanece internada en el Hospital Marcial Quiroga con el 80% del cuerpo quemado. La Justicia investiga el accidente doméstico ocurrido en su vivienda.
Un brutal impacto protagonizaron una camioneta y un colectivo de la Redulum, que derivó en graves daños materiales y heridos. EN DESARROLLO.
Una madre y su hijo murieron en un choque frontal en una ruta de Tucumán. Volvían del velorio de un familiar. El auto que los impactó iba en contramano.