Una sanjuanina se defiende de los golpes de su ex y lo hirió: el sujeto está libre

El calvario, que inició desde el primer día del 2024, culminó con una puñalada en una plaza, por parte de la víctima. Afortunadamente, no terminó en graves consecuencias, pero la justicia condenó al agresor.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
mujer golpeada.jp
Imagen ilustrativa.

Este martes, Cristian Rodrigo Vila fue condenado a 6 meses de prisión condicional por atacar repetidamente a su pareja. Esta última, se mostró cansada de la violencia, por lo que decidió utilizar un cuchillo para defenderse e hirió al agresor. Finalmente, la justicia condenó al sujeto por el delito de lesiones leves agravadas (en tres hechos) y amenazas simples.

Los hechos que llevaron a la condena ocurrieron durante la celebración del Año Nuevo. Vila, quien mantenía una relación de tres años con la víctima y tenían un hijo en común, atacó a su pareja en horas del mediodía tras una discusión. Durante el altercado, Vila la agarró de la cara y la empujó contra la pared, y luego la hirió con un tenedor.

Ese mismo día, la víctima presentó una denuncia y el 9 de enero se llevó a cabo una audiencia en la que se impusieron estrictas reglas de conducta a Vila. Sin embargo, en marzo, el agresor reincidió. En mayo, la víctima volvió a denunciarlo por un nuevo incidente ocurrido el 2 de ese mes en la madrugada.

Vila rompió la puerta de la víctima, ingresó a su hogar y le propinó una trompada en la cara. Aunque un médico legista certificó las lesiones, la denuncia sufrió retrasos debido a problemas administrativos, lo que llevó a la víctima a retirarse enojada.

El 7 de mayo, Vila regresó a la casa de la víctima, donde forcejearon. El agresor la tomó de las manos, dejándole hematomas, y la empujó hacia el pasillo, intentando golpearla con una botella de vidrio. La víctima logró escapar y se encerró con sus hijos, alertando al 911.

Poco después, mientras se dirigía a un almacén, Vila interceptó a la víctima en una plaza del barrio. Intentó quitarle a su hija y quemarle el rostro con un cigarrillo. La víctima, preparada para defenderse, sacó un cuchillo y le propinó un corte en el abdomen. Vila se dirigió a la comisaría 03°, donde se registró su pedido de captura.

Te puede interesar
Lo más visto