Continúan graves los sanjuaninos que sufrieron quemaduras en la expl0sión en Rawson

Raúl Luna, Roberto Escafide y Brian Rosales permanecen internados en la sala de quemados del Hospital Marcial Quiroga

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Quemados explosión Rawson
Quemados explosión Rawson

El estado de salud de los tres empleados de la lomoteca de Rawson sigue siendo crítico, tras la explosión de una garrafa de 15 kilos que les provocó diversas lesiones y quemaduras. Raúl Luna, Roberto Escafide y Brian Rosales permanecen internados en la sala de quemados del Hospital Marcial Quiroga, donde continúan bajo estricta supervisión médica.

Según el último parte médico emitido por el hospital, los tres pacientes siguen en la Unidad de Terapia Intensiva, sedados y conectados a respiradores automáticos debido a la gravedad de sus lesiones. Las vías respiratorias de los afectados están comprometidas, lo que agrava su situación, y el pronóstico es reservado. El equipo médico ha señalado que las próximas 72 a 96 horas serán cruciales para evaluar su evolución.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio Público Fiscal, Raúl Luna presenta quemaduras en el 11% de su cuerpo, Roberto Escafide en el 9% y Brian Rosales en el 6%. En todos los casos, las quemaduras son de tipo AB y B, con afectación de zonas del cuerpo por el fuego y gases calientes. La gravedad de las lesiones ha requerido un manejo especializado en la unidad de quemados, donde cada paciente está siendo tratado con los más altos cuidados disponibles.

La explosión ocurrió en el local ubicado en Fermín Rodríguez, cerca de Mendoza, en el momento en que los empleados intentaban manipular la garrafa de gas.

Te puede interesar
Lo más visto