
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
La medida tiene carácter preventivo y alcanza a los niveles y modalidades sólo durante los turnos vespertino y nocturno para este martes 10 de septiembre, en toda la provincia, por alerta de viento Zonda.
Ante el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y siguiendo las recomendaciones de Protección Civil, el Ministerio de Educación de San Juan ha decidido suspender las actividades escolares para los turnos vespertino y nocturno de este martes 10 de septiembre. La medida se toma como una precaución frente a las intensas condiciones climáticas que se esperan durante la jornada.
Es importante destacar que esta suspensión solo afecta a los turnos vespertino y nocturno. Las clases en los turnos matutino y el interturno seguirán con normalidad, garantizando la continuidad de la educación en esos períodos.
El Ministerio de Educación ha activado el Plan de Contingencia (Resolución 12277-ME2024), que establece las medidas a seguir en situaciones de emergencia. Directivos y docentes deben estar atentos a cualquier actualización sobre la evolución de las condiciones climáticas.
El Ministerio de Educación de San Juan monitorea de cerca la situación y proporcionará información adicional en caso de que las condiciones meteorológicas cambien.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.