
Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.
Mientras abrieron las inscripciones para ser parte de la institución que brinda seguridad en la provincia, algunos detalles que fueron consultaron giraron en torno a los tatuajes. Se puede tener, pero ¿cuáles?
Desde este martes 10 de septiembre, hasta el 20 inclusive, iniciaron los plazos de inscripción para ser parte de la Policía de San Juan. En ese marco, las autoridades iniciaron con la difusión y desean que muchos se animen a ser parte de la histórica Escuela de Cadetes Dr. Antonino Aberastain.
Ahora bien, muchos consultan a la hora de los requisitos y si uno de ellos es el de no tener tatuajes. Sin embargo, se permiten, pero con algunas restricciones.
De acuerdo a los datos brindados por la Policía, los tatuajes sí están permitidos. Pero, solo en algunas zonas, como en el torso y espalda, aunque no deben sobrepasar la base del cuello, deben tener restricciones de tamaño y cantidad. (cantidad permitida hasta 3 tatuajes).
En las piernas, por su parte, deben estar ubicados 5cm por encima de la rodilla.
Aquellos tatuajes que:
⦁ Sean sexualmente explícitos.
⦁ Expresen lenguaje vulgar.
⦁ Sean partidarios de discriminación basadas en sexo, raza, religión, etnia o nacionalidad de origen.
⦁ Simbolicen afiliación política o partidiaria, grupos violentos, supremacías o grupos extremistas.
⦁ Hagan alusión al uso de drogas ilegales o que sean contrarios a los valores constitucionales del país o a la Fuerza policial.
⦁ En segmentos completos del cuerpo y/o aquellos que superen el cincuenta por ciento de este (espalda, tórax, muslo y pierna).
⦁ Tatuajes en proceso de remoción.
Cuando se produzcan casos de tatuajes que, si bien se ajusten a las exigencias del punto anterior, generen dudas sobre su significancia o que puedan dejar traslucir afecciones psicológicas del portador se informará a los postulantes que serán analizados por el personal médico correspondiente antes de expedirse sobre su aptitud.
Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.
En el lugar intervino personal de la Unidad Operativa Mariano Moreno y Centenario, que logró la detención de uno de los involucrados.
El artista fue parte de la vida nocturna de varias generaciones y será recordado por su carisma y su pasión por la música.
En medio del juicio por el femicidio de Yanina Pérez, la joven asesinada en el cementerio de Angaco por Ariel Omar “El Guascazo” Pérez .
El acusado del femicidio de Yanina Pérez confesó el crimen durante la audiencia y aseguró que lo volvería a hacer, mientras se definía un acuerdo de condena a prisión perpetua.