
La medida fue ratificada por la UTA y afectará la circulación durante 24 horas. Reclaman mejoras salariales y acusan falta de respuesta por parte del Gobierno nacional.
El SMN alerta a los sanjuaninos luego de un inicio de semana caluroso.
San Juan se prepara para la llegada de un viento sur que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alcanzaría ráfagas de hasta 70 km/h el próximo martes por la tarde-noche. Este fenómeno traerá un marcado descenso en las temperaturas, luego de un inicio de semana caluroso.
Para el lunes, se prevé una máxima de 32°C, lo que marcará una jornada cálida en la provincia. Sin embargo, el martes la situación cambiará drásticamente con la irrupción del viento sur, que bajará la temperatura máxima a 22°C. Este descenso, acompañado de ráfagas intensas, podría provocar complicaciones en el tránsito y la visibilidad en algunas zonas.
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, asegurando objetos en el exterior de las viviendas y evitando actividades al aire libre durante las horas de mayor intensidad del viento.
La medida fue ratificada por la UTA y afectará la circulación durante 24 horas. Reclaman mejoras salariales y acusan falta de respuesta por parte del Gobierno nacional.
La maniobra se reactivó en plena campaña antigripal. Delincuentes llaman por teléfono simulando ser del Ministerio de Salud y logran apropiarse de cuentas de WhatsApp y billeteras virtuales.
El aberrante caso tuvo lugar en una vivienda de Rivadavia, donde la mamá de la víctima se encontró con un aberrante escenario al ingresar a la pieza donde dormía la bebé.
El movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 5.1 y tuvo su epicentro frente a las costas de Coquimbo. En territorio sanjuanino se percibió de manera leve, según informó el INPRES.
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.