
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Antonio Lino Díaz, de 58 años, sufrió una descompensación en su casa del Lote Hogar 30, en Rivadavia, pero la ambulancia nunca llegó y su hijo lo trasladó en auto. Sin embargo, se quedaron sin nafta en el camino.
En las últimas horas, luego del lamentable suceso que vivió la familia Díaz en Rivadavia, las autoridades confirmaron las causas de la muerte de Alberto Lino Díaz, de 58 años. Se trata del hombre que sufrió una descompensación en su domicilio, en el Barrio Lote Hogar 30, de La Bebida y era trasladado por su hijo en un Renault 12. Sin embargo, el vehículo quedó varado, al acabarse el combustible.
En diálogo con DIARIO MÓVIL, el fiscal a cargo de la causa, el doctor, Mariano Carrera, de la UFI Delitos Especiales, dijo que la autopsia ya fue realizada en la Morgue Judicial. "La causa fue por una muerte natural, más precisamente, un shock cardiogénico", precisó el funcionario judicial.
Mientras cocinaba, Díaz sufrió una caída y se golpeó la cara. Aunque la familia pidió ayuda a una ambulancia que nunca llegó, intentaron llevarlo al Hospital Dr. Marcial Quiroga en su Renault 12. A unos 3 km del hospital, el vehículo se quedó sin combustible, y Díaz murió antes de recibir asistencia médica.
El fiscal Mariano Carrera explicó que "minutos antes, la familia había alertado a la ambulancia, pero al no arribar, decidieron trasladarlo por sus propios medios". Cuando llegaron al lugar del deceso, "la unidad de emergencias llegó atrás, escoltada por un móvil de la Policía". Carrera añadió que el personal de salud intentó reanimar a Díaz, pero "no dieron resultados favorables", ya que "al momento de detenerse el auto en el que lo trasladaban, Díaz ya no tenía signos vitales".
La UFI Delitos Especiales está investigando el caso, realizando pericias en el vehículo, tomando testimonios y realizando abordajes en la vivienda. Los restos de Díaz fueron llevados a la Morgue Judicial para la autopsia, que finalmente dio a conocer a este medio.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.