
La causa por la muerte de Larragueta fue caratulada como suicidio y ahora se encuentra bajo la UFIJ N°2.
Alexander Cornejo, fue condenado a un año de prisión condicional e inhabilitación para ejercer cargos públicos tras admitir haber solicitado dinero a una pareja para evitar imponerles una multa.
Un efectivo de la Policía de San Juan, identificado como Alexander Cornejo, fue condenado a un año de prisión condicional e inhabilitación para ejercer cargos públicos tras admitir haber solicitado dinero a una pareja para evitar imponerles una multa. Cornejo, quien desempeñaba funciones en el D5, podría enfrentar la exoneración debido a este hecho.
El incidente ocurrió el 8 de abril, alrededor de las 23:00, en la intersección de las calles Las Heras y Maipú, en Capital, a pocos metros del Banco San Juan. En esa ocasión, el policía detuvo a una pareja que circulaba en moto sin casco. Aunque la documentación presentada estaba en regla, Cornejo intentó multarlos debido a que el acompañante no llevaba casco.
En lugar de proceder con la multa, el oficial les pidió dinero para no secuestrarles el vehículo. La pareja accedió a transferirle 15 mil pesos a una cuenta virtual, cuyo alias fue proporcionado por el propio Cornejo, ya que no llevaban efectivo en ese momento.
Posteriormente, los afectados denunciaron el hecho ante las autoridades policiales, aportando el comprobante de la transferencia. La denuncia fue tomada por la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, y tras la investigación dirigida por el fiscal Francisco Micheltorena y su ayudante fiscal Francisco Nicolía, Cornejo fue imputado por el delito de cohecho en perjuicio de la Administración Pública.
La causa por la muerte de Larragueta fue caratulada como suicidio y ahora se encuentra bajo la UFIJ N°2.
La falta de sistemas de calefacción obligó a suspender actividades en instituciones privadas. Padres reclaman soluciones y proponen clases virtuales en días con temperaturas bajo cero.
Sandra Jofré permanece internada en el Hospital Marcial Quiroga con el 80% del cuerpo quemado. La Justicia investiga el accidente doméstico ocurrido en su vivienda.
Un brutal impacto protagonizaron una camioneta y un colectivo de la Redulum, que derivó en graves daños materiales y heridos. EN DESARROLLO.
Una madre y su hijo murieron en un choque frontal en una ruta de Tucumán. Volvían del velorio de un familiar. El auto que los impactó iba en contramano.