
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El aparato sirve para realizar estudios que permiten ver tejidos muy pequeños, con alta señal.
El Gobierno de Marcelo Orrego prevé que en septiembre empiece a funcionar un equipo de diagnóstico por imagen clave en el Hospital Marcial Quiroga de San Juan.
Se trata del resonador de última generación, que sirve para realizar estudios que permiten ver tejidos muy pequeños, con alta señal.
Además reduce en un 50% el tiempo de monitoreo del paciente y está preparado para personas de hasta 250 kilos.
El ministro de Salud de San Juan, Amilcar Dobladez, precisó sobre esto que "ha estado gente de la empresa calibrándolo, está trabajando en este momento para, ya terminando de calibrar, empezar con las capacitaciones. Así que calculo que en unos 10, 15 días como máximo, estamos inaugurando y poniendo en funcionamiento el resonador".
El mismo estará en una sala de exposición que alberga una jaula, con un tipo de blindaje utilizado en resonancia magnética nuclear. Esta se emplea para evitar interferencias externas durante el proceso, basándose en principios físicos que involucran un campo magnético y radiofrecuencia.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Según el relevamiento de Amas de Casa del País, la canasta básica alimentaria aumentó 2,6% en agosto. El estudio reveló fuertes diferencias entre departamentos y un repunte en el precio de las carnes.
El niño está internado en el Hospital Rawson y requiere donantes con un genotipo muy específico. Su familia pide ayuda urgente para garantizar su tratamiento y darle una oportunidad de seguir adelante.
Un hombre sufrió un desvanecimiento mientras realizaba sus tareas en Industrias Chirino y falleció en el lugar. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
Fernando Nicolás Soria, de 29 años y en situación de calle, se encuentra internado en el Hospital Marcial Quiroga sin contacto con sus allegados.